DEPORTES

Se realiza 4° Carrera Atlética por una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas

carrera 1

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí realizó la 4ª Carrera Atlética por una Vida libre de violencia contra las mujeres en las instalaciones del Parque Tangamanda 2, con la presencia de Armando Zacarías Director del Instituto Potosino del Deporte en representación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, así como también con la presencia del Dr. Fernando Ramírez Andrade Director del DIF Estatal que acudió en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura Presidenta de este sistema, además de la presencia del Dr. Octavio Castilleros Director del Hospital Central, la Regidora Eloisa Landaverde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de la Dra. Angélica Rodríguez Lara que acudió en representación del Dr. Francisco Javier Posadas Secretario de Salud.

Durante su mensaje, Andrea Saldaña Rivera, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, señaló que esta carrera atlética es para decir basta a la violencia contra las mujeres y que desde todos los ámbitos se luche para erradicar este mal que afecta a más del 50 por ciento de la población que la conforman mujeres y niñas.

Al finalizar la carrera, se hizo entrega de los premios en las distintas categorías a las y los siguientes participantes.

En la categoría libre femenil 7 kilómetros, los tres primeros lugares fueron para Berenice Ramos Ramos, Filiberta Flores Campos y Verónica Méndez Mata, en la categoría de 16-29 los tres primeros lugares fueron par Rosa de Sharon Guillermo Maldonado, Yuliana Terán Alba y Miriam Esmeralda Martínez López.

Categoría 30 a 39, los tres primeros lugares fueron para Hermelinda Amaya Cerda, Araceli de la Cruz Benítez y Rosalinda Govea González; categoría 40 a 49, los tres primeros lugares fueron para Griselda Palomino Rojas, Antonia Vázquez Martínez y Claudia Maldonado Ibarra; de 50 a 59 los tres primeros lugares fueron para María del Carmen Fraga, Guadalupe Martínez Moreno y María Teresa Castillo Bravo, y en la categoría 60 y más, los dos primeros lugares fueron para Cira Rodríguez Correa y María del Carmen Fajardo Rendón.

En la categoría libre varonil 7 kilómetros los  tres primeros lugares fueron para Mauricio Zapata Gutiérrez, Eloy Zapata Gutiérrez y Victorino Acosta Aranda; en la categoría 16 a 29 los primeros lugares fueron para Jorge Luis Hernández Jiménez, David Rafael Rangel Martínez y Bruno David García; de 30 a 39 los ganadores fueron Juan González Piña, Eduardo Ortiz Reyna y Oscar Eduardo Saucedo; de 40 a 49, Antero Luna López, Felipe Castro H y Benjamín Lara; de 50 a 59 Martín Uresti Hernández, Pedro Tapia Cleto, Leobardo Montoya Pineda y en la categoría 60 y más los tres primeros lugares fueron para Eduardo Ornelas Molina, Enrique Rodríguez Camarena y José Humberto Valero.

En la categoría infantil en sus ramas femenil y varonil; de 2 años en 25 metros los niños Gabriel Espino Segura, Guillermo Díaz de León y Raúl Santiago; femenil 3 a 4 años, 50 metros María José  Zúñiga, Jessica Sarahí y Ana Torres Guel, varonil Max Torres, Alejandro Torres y Fernando Banda. En la categoría 5 a 6 años femenil 75 metros, Dana Sarahí Mata, Michel Palomo y Gracia Celia G, varonil Miguel Ángel Alonso, Axel Hernández y Karol Alejandro Alonso.

En la categoría 7 a 8 años 100 metros, femenil; Valeria Zambrano, Alexa Alonso y Alexia García, varonil; Jesús Gallegos, Emiliano Maldonado y Acca Reyna. En la categoría 9 a 10 años 150 metros, femenil; Arely Jaquelín González, María Torres y Naomo Márquez, varonil; Gustavo Alonso, Vincent de León Medrano y Diego González. En la categoría 11 a 12 años 200 metros, femenil; Miriam Don Juan García, Karen López Vázquez e Itzel Guadalupe González, varonil; Edson de Jesús Martínez, Edgar Alonso y Raúl Calderón y en la Categoría 13 a 15 años, 400 metros, femenil; Karen Judith Don Juan García, Diana Alejandra Orta y Diana Cristal, varonil; David Rafael Rangel, Diego Díaz de León  y Christian Iram Hernández.

Botón volver arriba