Home / Uncategorized / SLP se Convierte en Capital de la Literatura y Cultura

SLP se Convierte en Capital de la Literatura y Cultura

San luis potosi capital

Inauguran el Alcalde, Mario García Valdez y el poeta Ernesto Cardenal el Festival Internacional de Letras

 

El Presidente Municipal, Mario García Valdez y el escritor nicaragüense de reconocimiento mundial, Ernesto Cardenal, inauguraron el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, con el que la capital potosina se posiciona como una ciudad cultural donde la literatura  contribuye a una sociedad más equitativa y articulada con acceso a diversas manifestaciones del conocimiento y del arte.

 

En compañía de la Presidenta del  Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García y como invitados especiales literatos internacionales, de nuestro país y de la entidad, el Jefe del Gobierno Capitalino consideró que San Luis Potosí está de gala con este evento, además reafirmó que la literatura es una herramienta indispensable para la comunicación “ya que nos permite  narrar una realidad desde diferentes perspectivas y nos permite nuevas formas de entendimiento”.

 

De igual manera, destacó la presencia del poeta, escultor y antólogo, Ernesto Cardenal, personaje mundial de las letras, quien entre los reconocimientos obtenidos destacan en 2009 el Premio “Pablo Neruda” y el nombramiento de la Legión de Honor de Francia el pasado 03 de octubre, por ello, “engalana el Festival de Letras en San Luis, al igual que los demás escritores que convivirán y darán a conocer sus obras a la población potosina e invitados especiales”.

 

El escritor Ernesto Cardenal compartió con el público asistente del Centro Cultural Palacio Municipal diversos poemas, así como pasajes de su vida y experiencias que lo inspiraron para realizar  varias de sus composiciones.

 

Por su parte, como maestro de ceremonias fungió el literato y conductor de televisión, Pablo Boullosa quien aprovechó la inauguración de este evento internacional para también recitar uno de los poemas de Ernesto Cardenal.

 

La Directora General de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de promover la lectura, así como el interés por la literatura entre la ciudadanía para transformar a San Luis Potosí  en una capital cultural.

 

Finalmente, los escritores mexicanos Francisco Segovia y José Luis Rivas, así como el uruguayo Eduardo Milán, abrieron el IX Festival Internacional de Letras en San Luis con una mesa de diálogo  y lectura donde compartieron varias de sus obras, así como sus experiencias con regidores, funcionarios municipales y estatales, además del público asistente.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com