Uncategorized

Centro de Las Artes ofrece formación en Artes Escénicas

 Destacan los programas de Prácticas teatrales y Propedéutico de danza y multidisciplina

 Entre los docentes se contará con la presencia del coreógrafo mexicano Jaciel Neri

ARTES ESCÉNICAS CASLPC 2013-2

Distintos programas académicos de danza y teatro llevará a cabo el área de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí como parte de la oferta académica enero-marzo de 2014, que inscribe opciones de formación inicial y de actualización profesional para interesados y artistas en activo en esta disciplina.

Con estos talleres, los alumnos podrán comprender y practicar los principios de movimiento y desarrollo de habilidades a través de diferentes técnicas y el perfeccionamiento de las mismas en el ámbito escénico.

De esta manera el programa de teatro está conformado por los talleres de Prácticas Teatrales, los cuales están enfocados a jóvenes con experiencia básica o que deseen experimentar habilidades en esta disciplina, con el objetivo de hacer vivir el teatro como una autodescubrimiento personal y sintetizar experiencias e ideas de manera escénica.

Asimismo, se dará continuidad al seminario Teatralidades y ciudadanía en el cual los participantes podrán estudiar las nuevas teatralidades, articulando la relación entre los escenarios artísticos y la esfera pública; este seminario está conformado por diversos módulos que serán impartidos por destacados investigadores y artistas escénicos.

A su vez, el área de danza ofrecerá un espacio de encuentro con las distintas disciplinas artísticas a través del Propedéutico de Danza y Multidisciplina conformado por un programa integral dirigido a jóvenes de entre 13 y 15 años, que defina la formación de bailarines de danza contemporánea.

Por otro lado, el Plan anual de entrenamiento dancístico impartirá distintos talleres enfocados a la enseñanza y actualización de técnicas de danza clásica, contemporánea y palmeros, así como el taller de improvisation technologies, y un laboratorio de creación dirigido por Jaciel Neri, destacado coreógrafo mexicano y director de la compañía Moving Borders.

Cabe mencionar que los talleres se llevarán a cabo en distintos horarios a partir del 13 de enero de 2014; las inscripciones se encuentran abiertas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 17:00 hrs. Para mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba