Uncategorized

Cierra temporada el grupo de teatro acto escénico

IMG_0311
El grupo de teatro Acto Escénico cerrará este sábado 7 de diciembre a las 19:30 horas su exitosa temporada de Teatro Carpa, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, bajo la dirección de la experimentada actriz y directora de teatro, Amparo Alvarado y un sólido cuadro de actores y bailarinas.

Inicialmente, este trabajo escénico se presentarse sólo los sábados 16 y 23 de noviembre, pero gracias al éxito obtenido, se decidió ampliar dos sábados más, y de acuerdo a lo expresado por el actor Gerardo Mendoza, existe la confianza de que el público siga respondiendo favorablemente para abrir una nueva temporada en 2014.

El elenco está conformado también por los cómicos Saúl Montenegro y su compadre Rodolfo Solís, así como también participan las guapas bailarinas Valeria Galván, Michel Cuevas y Amparo Alvarado, además del actor Manuel Guillén.

Todos ellos participan en los sketch Los compadres; Por qué me quité del vicio; Los Adivinos; Los Turistas; y Los Grillos, a través el grupo acto escénico hace un esfuerzo por retratar al México en el que a través de la risa buscaba disipar la violencia y el autoritarismo de la época.

En torno a este trabajo teatral vale la pena comentar que hoy día, el teatro de revista es un género prácticamente extinguido, luego de que en una época, los escenarios teatrales empleaban la revista para hacer la crónica jocosa, y a veces irreverente, de la historia política y social de México: Sus modas y sus vestuarios; sus audacias morales; y sus gustos musicales.

De esa época se recuerda la presencia de cómicos como Cantinflas, Medel, Chicote, Resortes y Tin Tán, así como de cantantes y bailarines de la talla de Toña la Negra, Las hermanitas Águila, Lupe Vélez, Tongolele, Ninón Sevilla y la música de Pérez Prado entre otros artistas populares, que hacían del teatro de revista el espacio más propicio, donde se escuchaba la voz de pueblo.

Toda esta divertida época podremos revivirla este sábado a las 19:30 horas en el Museo del Ferrocarril, por la módica cantidad de 70 pesos.

Botón volver arriba