Uncategorized

Entregaran el premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí

– Por unanimidad fue otorgado al escritor José Miguel Tomasena.

– La entrega se llevará a cabo este miércoles 4 de diciembre.

jose-miguel-tomasena-escritor-noticias-mexico

“Por tener una voz muy especial, alejada de lo convencional; por su juego con las referencias metaliterarias, que a la vez son profundas y accesibles; y por la solidez de su propuesta, en la que las diferentes historias se conectan de diversas maneras, y por su visión global y atrevida de la literatura, y del mundo de sus personajes”, el escritor José Miguel Tomasena Glennie obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2013, por su libro ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway?
En esta ocasión, el jurado calificador estuvo integrado por los escritores Armando Vega-Gil, Bernardo Esquinca y Alberto Chimal, quienes por unanimidad decidieron otorgar el galardón.
Este año, la entrega número cuarenta del Premio de Cuento, se realizará en su sede permanente, el Museo Francisco Cossío, este miércoles 4 de diciembre de a las 20:00 horas, en un acto que encabezarán el titular de la Secretaría de Cultura, Ing. Xavier Torres Arpi y un representante de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.
El Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí se ha otorgado ininterrumpidamente desde 1974, en forma conjunta por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y tiene su sede en el Museo Francisco Cossío de la capital potosina.
En abril de 1974, ambas entidades, por medio de la Casa de Cultura de San Luis Potosí, ahora Museo Francisco Cossío, convocaron por vez primera al entonces Premio Nacional de Cuento, con la intención de promover este género literario de gran tradición en nuestro continente; y la convocatoria inicial fue lanzada con el objetivo de descubrir el nivel de calidad de la actividad literaria en el país, así como para encontrar nuevos valores dedicados a las letras.
Por lo que se refiere al autor premiado, José Miguel Tomasena, nació en 1978, vive en Zapopan, Jalisco, y se desempeña como periodista y narrador. Estudió licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias Sociales y un máster en Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH) de Madrid.
Actualmente es editor de la revista Magis, del ITESO, en Guadalajara, Jalisco, donde también es profesor de Escritura Creativa y Conocimiento y Cultura.

Botón volver arriba