Home / ARTE / Evento multidisciplinario en el Museo Nacional de la Mascara

Evento multidisciplinario en el Museo Nacional de la Mascara

Se trata de la 8va jornada: Gala “Hacia el Centenario del Nacimiento del bajo búlgaro Boris Christoff
Espectáculo con 12 artistas en escena

BorisChristoff

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Museo Nacional de la Máscara llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre a las 19:00 hrs., dentro del Ciclo: Hacia el Centenario-Nacimiento del bajo búlgaro Boris Christoff 1914-2014, la 8ª. Jornada: Gala “De Cuore a [email protected]é” (De Corazón a Corazón)” con la presencia del investigador musical Luis Fernando Padrón-Briones.

Es un evento multidisciplinar, donde escucharemos lo mismo a maestros consumados que a jóvenes promesas de la Música, que tienen en común interpretar obras con una marcada importancia en su vida profesional. Así escucharemos a los siguientes artistas: Carlos Undiano Errejón (Piano), Dania Haro García (Corno), Malkuth Zavala Díaz de León (Piano), Alhelí Sánchez Lárraga (Piano), Erik Martínez Aguiñaga (Guitarra) , Rocío Orozco de la Torre (Violoncello Barroco), Joel Eduardo Cano García (Violín) , Paloma Vanesa Camarillo (Violín), Luz Diana Berenice Rangel (Piano), Montserrat de los Santos (Violín), Juan Sebastían Castro Barrón (Guitarra), Ana Mireya Cuellar (Violín), Mauricio González (Flauta de Pico), José María Espinosa Zúñiga (Piano), Guadalupe Montserrat Castro Barron (Soprano), Jorge Arturo Torres Ruiz (Tenor). El repertorio a escuchar abarca desde obras renacentistas y barrocas hasta canciones populares de espléndida factura, la entrada es libre.

Boris Christoff nació en Polvdiv, Bulgaria el 18 de mayo de 2014 y murió en Roma, Italia el 28 de junio de 1993 y fue uno de los grandes bajos del siglo XX, perteneciente a la tradición eslava.

No olvides seguirnos en Facebook