Home / ARTE / Invitan a las exposiciones de “Simbología del sueño y grabado en el viento”

Invitan a las exposiciones de “Simbología del sueño y grabado en el viento”

La muestra es una conjunción de dibujos y pintura, así como grabados que se expone en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.

Obra de CESAR DOMINGUEZ (1)

Simbología del sueño y grabando en el viento, son las exposiciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Palacio Municipal, con las cuales el Ayuntamiento de San Luis Potosí, cumple con el objetivo de promover las diferentes disciplinas artísticas, así como apoyar a los creadores locales.

Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en la presente administración el Alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diversas disciplinas artísticas, como son la plástica, la literatura, la danza, la música y el canto, así como a sus representantes.

La exposición se inaugurará el próximo viernes seis de diciembre, por lo que, se invita a la ciudadanía a que asistan al recinto del Centro Cultural Palacio Municipal para disfruten la muestra de arte plástico que realizaron las pintoras Viridiana Ortiz y Alejandra Herrero, quienes presentarán su obra reciente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco.

Cesar Dominguez presentará la exposición Simbología del Sueño con dibujos y grabados en la galería Teresa Caballero, que aglutina diversas técnicas, acentuando el lenguaje del dibujo y el gráfico sobre las posibilidades pictóricas, para consolidar las características singulares de los medios con una simbología arbórea y vertebral.

La muestra Grabando en el viento será exhibida en al patio y la galería Juan Blanco del mismo edificio, que respondiendo a una necesidad colectiva, ya que los expositores son integrantes del taller de artes plásticas Belmontes, proyecto independiente que lo conforman un grupo de alumnos de esa institución.

En Grabando en el viento, los autores presentan trabajos con diversas temáticas con el propósito de coincidir técnicamente en la xilografía, aguafuerte, aguatinta, y la punta seca, un aspecto es el paisaje que mezcla cierta nostalgia con la fuerza de la naturaleza, los animales enajenados por las grandes urbes, seres que se mantienen ocultos de la mano del hombre.

César Domínguez ha obtenido reconocimientos en diferentes concursos, entre ellos el Miniprint Internacional de Cadaqués Selección, Barcelona, España. Premio Raúl Gamboa Cantón Selección del certamen de pintura 20 de Noviembre, Premio Ana Sokolow Mención honorífica, Festival Internacional de Danza Contemporánea.

La apertura de la muestra se realizará a las 19:30 horas con la presencia de ambos autoras, cuyo trabajo gira alrededor del uso discursos personales en torno a la belleza y su percepción relativa en el mundo actual, así como de la imagen con propósitos conceptuales más allá de los estéticos o artísticos.

No olvides seguirnos en Facebook