Uncategorized

Jaciel Neri presentará pieza coreográfica «(S)tereo Corpus»

Se llevará a cabo en el CCU200 a las 21:00 hrs.

 La pieza fue seleccionada en la Segunda Convocatoria de Producción del CEPRODAC

plataforma 5

En el marco de la plataforma de danza contemporánea CAMP.IN, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en la capital potosina, teniendo como sede principal el Centro de las Artes de Artes de San Luis Potosí, este jueves 5 de diciembre se llevará a cabo la presentación de la pieza dancística ‘(S)tereo corpus’, del coreógrafo mexicano Jaciel Neri.

Dicha pieza, fue seleccionada en la Segunda Convocatoria de Producción del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), del Instituto Nacional de Bellas Artes, y su presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, a las 21:00 hrs., inaugurando de manera formal las actividades de la Muestra CAMP.IN.

Jaciel Neri es Director artístico, bailarín, coreógrafo y tallerista realizó sus estudios de danza en la Falkwang Hochschule, en Alemania, y el centro de Investigación coreográfica (CICO) del INBA, enició su carrera profesional con la Compañía Nacional de Danza Folklórica del INBA (México) en 1993; posteriormente se desarrolló como bailarín, coreógrafo y maestro de danza contemporánea y danza Folklórica mexicana.

Su trabajo coreográfico, marcado por la mixtura de lenguajes entre lo contemporáneo y lo folklórico, se ha presentado en festivales de México, Alemania, Bulgaria, República Checa, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Italia y Polonia.

Asimismo ha sido reconocido internacionalmente con premios entre los que destacan el Primer lugar del Premio INBA-UAM, Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2010-2011, en su edición XXXI, por su coreografía NOSOTROS, y el Primer lugar con su coreografía “LifeSteps” en el InteAlemania, Diciembre de 2007.

Actualmente dirige Moving Borders – Arte escénico sin fronteras, y la IN – Muestra de arte escénico, además de continuar su labor como promotor de la danza folklórica mexicana en Europa, y fungir como asesor de algunos de los programas académicos del área de danza del Centro de las Artes de San Luis

Potosí. Informes y cortesías para la función al 1 37 41 00 extensión 6001 y 6002.

Botón volver arriba