Uncategorized

Premio Nacional de Ciencias y Artes para el potosino Magdaleno Medina

Magdaleno Medina Noyola

El presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, condecoró al potosino  Magdaleno Medina Noyola dentro de la categoría de Ciencias Físicomatemáticas y Naturales, junto con Federico Bermúdez.

Nacido en San Luis Potosí, realizo sus estudio en el extranjero en la Universidad de Indiana y tiene una maestría por par del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, ademas de ser Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y e la Academia Mexicana de Ciencias.

El investigador potosino ha desatollado herramientas teóricas que permiten describir  ciertos materiales que no han podido ser clasificados (el estado en el que se encuentra, solido, liquido o gaseoso)  utilizando la termodinámica estadística durante el siglo pasado.  Su teoría ha sido aplicada a un cierto número de materiales modelo, para determinar su composición y ser clasificados, se espera que en un futuro pueda ser usado su teoría por otros investigadores para determinar el estado y propiedades de materiales recién sintetizados en base de como estos interactúan entre si.

La ceremonia se realizo en el Palacio Nacional, donde ademas se les entrego el premio en el campo de la Lingüistica y Literatura a Hugo Gutiérrez Vega y Luis Fernando Lara Ramos; en Bellas Artes, Javier Álvarez, Ángela Gurría y Paul Leduc; en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Roger Bartra y Carlos Martínez,; en Tecnología Innovación y Diseño, Martín Aluja y, en Artes y Tradiciones Populares, Narciso Lico.
Fuente Agencias
Con información de http://www.invdes.com.mx/ciencia-mobil/3717-entregan-premio-nacional-de-ciencias-y-artes-a-magdaleno-medina
Botón volver arriba