Home / ARTE / Se presenta la Pastorela de Tepotzotlán en el Museo FFCC

Se presenta la Pastorela de Tepotzotlán en el Museo FFCC

1479695_236492473182249_842110200_n

Con el fin de impulsar y fortalecer nuestras ricas tradiciones, no siendo la excepción las vinculadas a las festividades propias de la época decembrina, en la que se celebra la Natividad, cuyo significado es el Nacimiento del Amor, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” presentará la tradicional Pastorela de Tepotzotlán, escrita por Jaime Saldívar con el Grupo Teatral “Estación Escénica”, dirigida por el L.C.C. Carlos Reyes; en la que además de tener la posibilidad de disfrutar de éste género dramático religioso, cuyo origen se remonta a la llegada de los misioneros Franciscanos a la Nueva España, quienes utilizaron la arraigada tradición teatral de la cultura Náhuatl para evangelizar a los nuevos creyentes; también se percibirá el empoderamiento espiritual que la envuelve, reviviendo las peripecias a las que se enfrentaron los pastorcillos para llegar a Belén y lograr el encuentro esperado con el Mesías prometido, para así adorar al niño Jesús, el Salvador del mundo.

El uso de un lenguaje coloquial, con ciertos toques cómicos y algunos tintes en torno a la crítica social, sumada a la interpretación de algunos fragmentos de canciones mexicanas, propiciarán que la escenificación nos acerque a la recreación de la lucha entre el bien y el mal; entre Lucifer y el Arcángel Miguel y…. ¿Por qué no? También al conflicto entre la ejecución del libre albedrío del ser humano y la voz de su conciencia., lo anterior con la participación fresca y profesional de un gran elenco conformado por los actores: Daniel Chávez, Fátima Balderas, Paty Rocha, Beto Flores, Silvia Jiménez, Aída López, Emerson González, Pamela Mondragón, Luis Delgado, Arturo Montes, Natalia Nieto y Diego López; bajo la dirección escénica de Alejandro Carvajal.

La invitación para vivir una magnífica experiencia teatral propia para el divertimiento familiar es para el próximo 08 de diciembre en sus dos funciones 12:00 Y 14:00 Hrs, lo anterior con boleto de acceso al recinto museístico., ubicado en la Calle Manuel José Othón, esq. Chico Sein, lado poniente de la Alameda Central Juan Sarabia

No olvides seguirnos en Facebook