Uncategorized

Atrae la actuación de Alfonso Moreno junto a la OSEM

Gran expectativa ha despertado el concierto del próximo 2 de febrero.

Boletos en la taquilla del Teatro de la Paz y www.arema.com.mx

Alfonso oreno

Gran expectativa ha generado entre los melómanos potosinos la realización del concierto del próximo domingo 2 de febrero en el Teatro de La Paz, por la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, y la actuación del destacado guitarrista Alfonso Moreno, quien a finales de la década de los 70 fuera considerado como el mejor intérprete del Concierto de Aranjuez.

Alfonso Moreno es uno de los más grandes intérpretes que ha dado el mundo de la guitarra clásica, instrumento que enfoca desde un punto de vista sinfónico, lo cual logra gracias a su gran variedad de matices, timbres y colores, creando muchas veces la sensación de estar escuchando una verdadera orquesta.

Es originario de la Ciudad de México, y heredero de una gran cultura artística familiar, dentro de la cual inició sus estudios musicales a la edad de 4 años, cursando las carreras de Violín, Composición, Dirección de Orquesta y Guitarra.

En 1968, cuando ganó el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Guitarra de París, organizado por la Radio y Televisión Francesa, y desde entonces su carrera le ha llevado a Salas tan Prestigiadas como la Tchaikovsky de Moscú, la Bolshoi de la Filarmónica de San Petersburgo; Filarmónica de Kiev; Carnegie Hall de Nueva York; Hollywood Bowl de Los Ángeles; y Madison Auditórium de Dallas, entre muchas otras alrededor del mundo, en las que ha ofrecido ya 3 mil conciertos.

Muchas Grandes Obras han sido escritas para él, por compositores como Peter I. Panin, Francisco González, Armando Lavalle, Raúl Ladrón de Guevara, Jean Louis Petit, Xavier Camino, etc. Su repertorio abarca desde la Música Antigua hasta los compositores contemporáneos.

Y ahora, los potosinos tendremos la oportunidad de disfrutar del arte del maestro Alfonso Moreno en un evento organizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura y el Gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura.
Los boletos para este gran evento musical se encuentran ya a la venta en el sitio electrónico www.arema.com.mx y en las taquillas del Teatro de La Paz, donde se desarrollará esta presentación en la fecha antes citada, a partir de las 12:30 horas. El costo de las localidades es muy accesible: 100 pesos para luneta y primer piso, mientras que para balcón el costo es de 50 pesos.

Botón volver arriba