Uncategorized

Cautiva música de la OSSLP el Palacio de Bellas Artes

CAUTIVA MUSICA DE OSSLP BELLAS ARTES (4)

El director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes, Zapata, llevó la batuta y el joven pianista de 16 años, Vladimir Petrov, debutó en el concierto y compartió el escenario con sus padres; el violinista Iván Petrov y la chelista Valentina Turusheva, quienes son parte de esta agrupación sinfónica.

Con la presencia de la directora de Bellas Artes, María Cristina Cepeda, el conciertn se realizó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México en punto de las 20:30 horas, con un lleno total; entre los espectadores que se dieron cita para escuchar el talento y la calidad musical de la Orquesta, se encontraban artistas, políticos y algunos potosinos que hicieron el esfuerzo por estar en la apertura de temporada de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

CAUTIVA MUSICA DE OSSLP BELLAS ARTES (2) (1)

El programa de abrió con la Obertura sobre temas hebreos, Op. 34, del compositor de origen ruso Sergei Prokófiev (1919), pieza escrita durante un viaje que realizó a los Estados Unidos. Está escrita para la relativamente poco frecuente instrumentación de clarinete, piano y cuarteto de cuerdas.

Posteriormente el Concierto para piano núm. 1 en mi menor, de Frederic Chopin (1810-1849). Esta obra fue creada por el compositor polaco en un periodo bastante trágico de su vida; cuando se separó de su familia y de su país.

Por último Sheherazada, de Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908), que recrea ese mundo fantástico de cuentos y leyendas. Lo que provocó que el público se levantara de sus asientos para ovacionar a los artistas de pie, logrando abrir la temporada de sus conciertos con gran éxito.

 

Botón volver arriba