Uncategorized

Colectivo Ruta Sauzalito-Wirikuta rendirá informe

A casi año y medio de rescatar el sitio, ahora Casa Cultural.
 Asistirán autoridades municipales y estatales del sector cultura.

Integrantes del Colectivo Sauzalito-Wirikuta

A poco más de un año y medio de haber iniciado el rescate del espacio conocido como el mercadito en la calle Pánfilo Natera # 95 en el fraccionamiento El Sauzalito, el Colectivo Ruta Sauzalito-Wirikuta ofrecerá a la comunidad un informe de sus actividades de junio de 2012 a enero de 2014, y para ello este jueves 9 de enero ofrecerá un desayuno prehispánico, además de que ofrecerá la proyección de una película.
El programa que se desarrollará en lo que ahora es la Casa Cultural y Artesanal y Centro de Capacitación para las Tribus y sus Artistas Urban@s, dará inicio a partir de las 8:00 horas, con el registro de asistentes y el ofrecimiento de café, chocolate, atole de teja y tamales, y más adelante la contadora Beatriz González Rico dará la bienvenida a los asistentes.

Al evento han sido invitados los miembros de la comunidad en donde se localiza ese centro cultural, así como autoridades municipales y estatales del sector cultura.

Posteriormente, los integrantes del Colectivo Ruta Sauzalito Wirikuta A. C., Beatriz Sánchez González, Beatriz González Rico y Gabriel Antonio Morado Castillo procederán a realizar el informe de actividades, para momentos después dar paso al desayuno prehispánico que se ofrecerá.

Luego de la clausura oficial del evento, a cargo del licenciado Francisco Javier Sánchez Soldevilla y el maestro Javier Gómez Alonso, dará inicio la proyección de la película Barrio 13.

Cabe recordar que el espacio que anteriormente se conocía como el mercadito, se localiza en la fracción de El Saucito, al norte de esta Capital, y durante aproximadamente durante 22 años estuvo abandonado, convertido en receptáculo de desechos, y ahora se ha ido recuperando mediante la limpieza y rehabilitación de diversas áreas, en las que ahora opera una casa cultural, un tianguis artesanal, y un centro de capacitación artística.

El objetivo de recuperar ese espacio en beneficio de los habitantes de los alrededores es motivar la sana convivencia, y para ello la Secretaría de Cultura, desde el inicio del proyecto ha brindado su total apoyo, al principal promotor del proyecto, el antropólogo Francisco Javier Sánchez Soldevilla.

Botón volver arriba