Home / CONVOCATORIAS / Concurso de escultura por los 422 años desde la fundación de San Luis Potosí

Concurso de escultura por los 422 años desde la fundación de San Luis Potosí

san luis rey escultura

Los artistas plásticos que participen deberán comprobar su trayectoria dentro de esta disciplina, además del conocimiento en la aplicación práctica de la técnica de vaciado de bronce a cera perdida, a fin de que presenten una propuesta la cual deberá ser supervisada por un jurado calificador especializado en el tema.

Como parte de las bases del concurso, el proyecto que deberán presentar los escultores tiene que representar de forma naturalista el tema de la fundación de la ciudad que este contextualizada con tres esculturas que personifique unitariamente a los personajes históricos que intervinieron es esta acontecimiento que son Miguel Caldera, Fray Diego de la Magdalena y Juan de Oñate.

Cada participante deberá presentar a evaluación un proyecto individual y de su autoría que consiste en una maqueta tridimensional con medidas proporcionales a la tercera parte del tamaño real, la cual deberá ser confeccionada en el material preferido por el autor, en tanto coincida conceptual y estéticamente con el proyecto final.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Subdirección de Cultura Municipal, en jardín Hidalgo número cinco, centro histórico de San Luis Potosí, en horario de 09.00 a 13:00 horas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con plazo hasta el viernes cuatro de abril de 2014.

El resultado del fallo se dará a conocer el viernes 11 de abril de 2014 en la sala de Cronistas del Centro Cultural, Palacio Municipal, y se extenderá constancia del mismo, al autor, por lo que el ganador del certamen se hará acreedor a un financiamiento por un total de 750 mil pesos para que se ejecute el proyecto.

El artista plástico ganador deberá entregar y emplazar el conjunto escultórico el viernes 03 de octubre de 2014, para que sea develado el lunes 03 de noviembre de 2014, por las autoridades del gobierno municipal, así como del gobierno estatal, al igual que las instancias de educación superior y las dependencias de educación, cultura y turismo.

Para mayor información o consulta, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Subdirección Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con domicilio en jardín Hidalgo número cinco, en el centro histórico, así como en los teléfonos 8 14 60 95, 8 12 29 72, 8 12 18 60.

No olvides seguirnos en Facebook