Uncategorized

Festival del Café, con los mejores productores del Estado

Xilitla, Aquismón, Tancanhuitz,  uno de los más importantes productores de Café en el mundo

Colombia es el páis invitado en está ocasión.

festival cafe potosino

Como el territorio potosino es un destacado productor de café desde hace varios años, se organiza el Festival del Café, que en esta ocasión se llevará a cabo del 24 al 26 de enero en la Plaza de Fundadores, con la participación de los productores potosinos, además de que nuevamente se invitó a Colombia, país que también produce el aromático. El café a través de la historia, se le ha alabado, prohibido, criticado, simbolizado, sin embargo es un producto que se encuentra en la vida diaria del ser humano.

A nuestro país el café llegó en 1790 y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxaca los primeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son San Luis Potosí Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, e Hidalgo.

El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generador de divisas y empleos en el medio rural. Por las características del cultivo emplea para sus labores de limpia, cosecha y beneficio del grano tanto a mujeres, hombres y niños que conforman toda la familia.

Botón volver arriba