Home / ARTE / Inician este viernes los seminarios permanentes impartidos por el Centro INAH San Luis

Inician este viernes los seminarios permanentes impartidos por el Centro INAH San Luis

• Se imparten en las instalaciones del Museo Francisco Cossío
• El tema que corresponde al mes de enero es José Jayme: vida y pintura de un célebre artista potosino, 1918-1949
• Entrada libre

francisco cossío aniversario

El Centro INAH San Luis Potosí, a través de su Seminario Permanente de Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural del Centro-Norte de México y el Museo Francisco Cossío, tienen el gusto de invitarlo a primera sesión de trabajo del año correspondiente al mes enero.

El tema que se estará impartiendo es José Jayme: vida y pintura de un célebre artista potosino, 1918-1949. La sesión pretende, por un lado, evidenciar los acontecimientos más relevantes en la vida y el entorno artístico y cultural del pintor potosino José Jayme, las cuales determinaron su producción pictórica, así como catalogar las pinturas al óleo producidas por el artista entre 1933 y 1949, con el fin de tener un panorama general de su producción y establecer así los diversos momentos de desarrollo de su obra plástica.

La conferencia será impartida por la maestra Ofelia Zacarías Díaz Infante, es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat de la UASLP, realizó la Especialidad en Historia del Arte Mexicano y la Maestría en Ciencias del Hábitat en Historia del Arte Mexicano en el Instituto de Investigación y Posgrado de la misma facultad. Ha participado en diversos diplomados, simposios y seminarios en torno al estudio de la historia del arte, su conservación y difusión. Ha colaborado en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí y fue responsable de la creación de la Grafoteca, Archivo de Materiales Gráficos y Audiovisuales de la Universidad del Centro de México, en la cual se desempeña como vicerrectora académica desde 2009 y cómo docente de las asignaturas de Historia del Arte.

La sesión se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a las 10:30 hrs en el Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, en la sala Joaquín Meade, la entrada es libre.

 

No olvides seguirnos en Facebook