Uncategorized

IPBA presenta obra de teatro Viaje de tres

viaje de tres

El próximo sábado 25 de enero se presentará en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA la obra de teatro Viaje de tres de Jorge Fábregas, bajo la dirección de “Mosco” Aguilar que premiada como la Mejor Obra de la Muestra Estatal de Teatro 2013  galardonada también por la Mejor Dramaturgia.

Luis Manuel Aguilar Farías (Guadalajara, 1969), mejor conocido como “El mosco” trabaja desde 1984 en el campo de las artes escénicas, donde se ha desempeñado como actor, escenógrafo,  y director en esta ciudad y en diversos lugares de México.

Estudió Actuación y Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara y perteneció a la Compañía de Teatro de la misma institución. Ha impartido cursos de actuación, diseño de máscaras, títeres y escenografía en diversos sitios, entre ellos el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arte de Yucatán.

Su trabajo en las áreas de iluminación, vestuario, escenografía, maquillaje y dirección le ha valido numerosos premios, becas y reconocimientos nacionales. Entre los montajes más recientes que ha dirigido se encuentra recién puesta en el Larva la semana pasada: La Ópera de los Tres Centavos –donde fungió como director escénico, director escenográfico e iluminador—, Psicosis, Calígula, La Fe de los Cerdos y Lisístrata.

Viaje de tres narra la historia de Emilio quien es un soltero cuarentón que vive con su padre, Don Yayo, quien desde hace unos años fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Un día, aparece un reportaje sobre un chamán, que se hace llamar el “Shamán Taita Marcelo” que cura todo tipo de enfermedades. Don Yayo se emociona y decide emprender el viaje para ser tratado por el chamán. A regañadientes, Emilio acepta. Los acompaña Irma, la enfermera de Don Yayo.

Comienza entonces un viaje por caminos rurales en autobuses de tercera en donde lo importante no es en sí el destino, sino la relación entre los personajes, que provocará risas continuas y también, en los momentos de tensión, lágrimas en el espectador sensible.

La entrada para disfrutar de esta puesta en escena tendrá un costo de $50 (50% estudiantes con credencial e INSEN) dará inicio a las 19:00 horas para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba