Uncategorized

La gran escultora Ángela Garría obtiene el premio Ciencias y Artes 2013

El Museo Federico Silva se suma a las felicitaciones

Gurría es parte de la actual exposición colectiva “Paradigmas”

El Museo Federico Silva felicita calurosamente a la extraordinaria Escultora Ángela Gurría por el merecido reconocimiento que el estado Mexicano hace a su labor y talento creativo al otorgarle el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

FACHADA MFS (1)
La Maestra Ángela Gurría forma parte de la gran historia del Museo, se presentó en el 2004 “Naturaleza Exaltada” y actualmente es parte de la Exposición colectiva: “Paradígmas una década de Escultura” que celebra los 10 primeros años del Museo, con sus obras “Ofrenda al inframundo” en hierro y “Caracol 4” con las que trasmite la seducción que ejerce la naturaleza sobre la artista.
Desde 1945, cada año, la Nación expresa con este galardón su elevado reconocimiento a las y los mexicanos más sobresalientes por su obra en las letras, las bellas artes, la historia y las ciencias sociales, las ciencias exactas y la tecnología y la innovación.
Ángela Gurría fue galardonada al ser considerada una escultora destacada y referente fundamental en las artes plásticas contemporáneas; nació el 22 de marzo de 1929 en la Ciudad de México y proviene de una familia chiapaneca sumamente tradicional, por lo que inicialmente usó un seudónimo masculino. Tal fue su persistencia que se convirtió en una escultora sumamente respetada, formando parte de la Ruta de la Amistad y otros emplazamientos urbanos y obteniendo premios en las Bienales de Escultura Mexicana. Metal, cantera y mármol son los materiales con que Ángela Gurría trasmite los ecos de lo prehispánico en sus enfoques temáticos de la naturaleza.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se consolida este 2013 como el foro del movimiento escultórico más importante del País al exhibir, fomentar, difundir y promover las artes plásticas en general y en particular la escultura.
Los horarios de visita al museo son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas con visitas guiadas para todo público, a excepción del martes que permanece cerrado el museo, el costo de la entrada es de 30 pesos con descuentos especiales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, la entrada es gratuita los días domingo de 10:00 a 14:00 hrs. Los esperamos con las puertas abiertas y te ofrecemos la oportunidad de descubrir la aventura de la escultura contemporánea en la colección del Maestro Federico Silva y compartir junto con el su historia.

Botón volver arriba