Home / ARTE / La Literatura de Alberto Reis en la Biblioteca Central

La Literatura de Alberto Reis en la Biblioteca Central

 Se presenta este jueves 9 de enero a las 18:00 horas.

 Se reanuda el ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad.

Alberto Reis

Este jueves 9 de enero de 2014, en punto de las 18:00 horas, la Biblioteca Central del Estado reanudará su programa Jueves de Vinculación a la Comunidad, y para dar continuidad a sus actividades artístico-culturales con el afán de acercar públicos a esas instalaciones bibliotecarias, presentará al escritor Alberto Reis en una lectura de su poesía.

Potosino de nacimiento, Alberto Reis se ha desarrollado como escritor, de manera primordialmente autodidáctica, a la par de su participación en talleres y cursos, en busca de su propia voz y de la imaginación que lo encauce para desarrollar sus inquietudes temáticas, que gusta de explorar, sobre todo en lo relacionado a la fantasía infantil.

Su inicio en el mundo de la literatura lo realizó en La Casa de la Poesía Juan Bañuelos, donde ha participado en el colectivo “Árbol Herido”, y actualmente se encuentra escribiendo el poemario: “El diario de los escritores”, y es autor del libro de presagios de un suceso feliz, al que pertenece “Historia de un viaje a través de varias lunas”.

Alberto Reis busca la identificación con los niños a través de cuentos y poemas que nos hablan de mundos imaginarios, pero en los cuales se ocultan razonamientos y significados que son aplicables a la vida cotidiana, pues no deja de haber las moralejas, que las crisis existenciales propician cuando les aplicamos el cuestionamiento que mejore la calidad de vida del lector.

Este creador ha impartido talleres y cursos en instituciones escolares de nivel primaria, siempre con el único interés de compartir generosamente lo que las letras le han dado.

La cita para conocer su obra es en la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, ubicadas en Manuel José Othón, esquina con Chicoséin. Mayores informes al teléfono 8121302.

No olvides seguirnos en Facebook