Home / ARTE / La Mezzosoprano Beatriz Lorena en “Jueves de Concierto”

La Mezzosoprano Beatriz Lorena en “Jueves de Concierto”

Se realizará el 23 de enero en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:30

palacio municipal san luis potosi

Esta es una actividad que forma parte del programa de obras y acciones que lleva a cabo la actual administración que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, en la cual, a través de manifestaciones de ámbito cultural o artístico, se busca acercar a la sociedad a este tipo de eventos.

Sobre la actividad que se desarrollará el jueves es una demostración del denominado Bel-Canto a través de la interpretación de arias, por parte de la soprano, Beatriz Lorena Montaño Montaño, quien deleitará con su peculiar voz, a las personas que asistan a este concierto, con el cual se mantiene vigente el apoyo a artistas potosinos.

En este contexto lo que se interpretará en el concierto, es una variada selección de arias de opera que forman parte del repertorio clásico, así como de la canción popular, las cuales se catalogan como del dominio público, por su extendida difusión en conciertos de carácter informal o espectáculos masivos, sin el rigor con la que se caracteriza la formalidad de la opera.

Sobre la interprete se puede decir que su formación inicial de los estudios musicales se realiza en 1998, en el año de 2002 a 2005, estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato (EMUG). Sus estudios vocales los realizó bajo la tutela de maestros como José Miramontes Zapata, Edith Contreras, y Arturo Rodríguez, de México.

Desde el año 2006 hasta la fecha participa con la Orquesta Sinfónica de S.L.P. como solista en diversas obras como Stabat Mater de Pergolesi, el Réquiem de Mozart, 9ª. Sinfonía de Beethoven y en la ópera “Cavallería Rusticana” en el papel de “Lola”. En el 2013 presenta el Réquiem de Verdi como solista mezzo.

No olvides seguirnos en Facebook