Uncategorized

Llega a SLP la 55 Muestra Internacional de Cine

 El ciclo se desarrollará del 20 de enero al 7 de febrero.
Del 15 al 18 de enero se proyectará La vida de Adele.

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Del 20 de enero al 7 de febrero próximos, en las instalaciones de la Cineteca Alameda de esta Capital, se desarrollará la edición número 55 de la Muestra Internacional de Cine, evento fílmico que es calificado, sin lugar a dudas, como el de mayor tradición en nuestro país.
A través de esta muestra, el público mexicano ha tenido la oportunidad, desde hace 42 años, de conocer a través de la cinematografía mundial, mundos geográficamente alejados, pero cuya riqueza cultural y artística se hacen presentes cada año, tanto en la Cineteca Nacional, como en la diversas sedes participantes en el interior del país, como es el caso de la propia Cineteca Alameda.
En esta edición, en San Luis Potosí se contará con la proyección de 19 largometrajes de esta 55 Muestra Internacional de Cine, aunque uno de ellos, La Vida de Adèle, (Abdellatif Kechiche, Francia, 2013), se proyectará del 15 al 18 de enero, en funciones a las 17:00 y 20: 30 horas.
Vale mencionar que todos los filmes son de reciente producción, y la mayoría de ellos han sido galardonados en los festivales cinematográficos internacionales más importantes del mundo. Entre ellos se presentarán los filmes ganadores de la Palma de Oro de Cannes y el Oso de Oro de Berlín, de directores como François Ozon, Michel Gondry o Tsai Ming-Liang.
Dentro del programa inaugural, el lunes 20 de enero se presentará la cinta mexicana “Distinto Amanecer”, un clásico del cine nacional, dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Andrea Palma y Pedro Armendáriz.
Posteriormente, del 21 al 31 de enero se presentarán: Joven y Bella, (François Ozon, Francia, 2013); Gloria, (Sebastián Lelio, Chile-España, 2013); La Postura del Hijo, (Calin Peter Zetner, Rumania, 2013); La Casa de la Radio, (Nicolas Philibert, Francia, 2013); Sólo Dios Perdona, (Nicolas Winding Refn, Francia-Estados Unidos, 2013); Amor Índigo, (Michel Gondry, Francia, 2013); Piedad, (Kim Ki-duk, Corea, 2012); Paraíso: Esperanza, (Ulrich Seidl, Austria-Francia-Alemania, 2012); Los Insólitos Peces Gato, (Claudia Sainte-Luce, México, 2013); y Liv & Ingmar, (Dheeraj Akolkar, Noruega-Suecia-Reino Unido, 2012).
Y del 1 al 7 de febrero, en forma sucesiva serán proyectadas las películas El Rey del Erotismo, (Michael Winterbottom, Reino Unido-Estados Unidos, 2013); Las Horas Muertas, (Aarón Fernández, España-Francia-México, 2013); Berberian Sound Studio: La Inquisición del Sonido, (Patrick Strickland, Reino Unido, 2012); Perros Perdidos, (Tsai Ming-liang, Taiwán-Francia, 2013); ¡Somos lo Mejor!, (Lukas Moodysson, Suecia, 2013); Los Perversos, (Claire Denis, Francia-Alemania 2013); y Club Sándwich, (Fernando Eimbcke, México, 2013).

Botón volver arriba