Uncategorized

Museo de la Máscara inició sus actividades artísticas

 Presentó el recital de voz y piano “T’amo”.

 Se ofreció una muestra de fragmentos de ópera y canción mexicana.

museo de la mascara

Este pasado miércoles 8 de enero, el Museo Nacional de la Máscara inició con gran entusiasmo sus actividades artísticas de 2014 con la presentación del recital de voz y piano “T´amo”, evento en el cual se reunió una variada selección de arias y escenas de ópera de Verdi, así como canciones italianas y mexicanas de autores mexica nos, como es el caso de Manuel M. Ponce, de diversos periodos.

El recital se llevó a cabo en punto de las 19:30 horas en la sala Centenario, lugar donde se dio cita un buen número de asistentes, quienes disfrutaron la presencia de diferentes tesituras vocales que permitieron abordar un amplio espectro de piezas.

Dentro del repertorio interpretado, se incluyeron piezas que fueron desde virtuosísticos fragmentos de ópera de gran demanda técnica, hasta las páginas más señaladas y reconocidas de la lírica italiana, al lado de joyas del repertorio romántico mexicano.

En esta ocasión se contó con la participación de la soprano Guadalupe Montserrat Castro Barrón; el tenor Jorge Arturo Torres; y el bajo-barítono Luis Fernando Padrón Briones, todos ellos acompañados por la interpretación al piano del joven talento rioverdense, José María Espinosa Zúñiga.

En otras actividades del museo, el próximo viernes 17 de enero se continuará con el ciclo de conferencias»Hacia el centenario del nacimiento del bajo Bùlgaro Boris Christoff», la cual será impartida por el maestro Luis Fernando Padrón Briones, la cual se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la sala centenario, con entrada libre.

Botón volver arriba