Home / DEPORTES / Presentan el San Luis Open Challenger Tout 2014

Presentan el San Luis Open Challenger Tout 2014

presentacion de3l san luis open torneo 60 (61)
Del 11 al 20 de abril próximo nuevamente el CLUB DEPORTIVO POTOSINO se vestirá de gala para celebrar la edición número 60 del torneo internacional de tenis que aquí se realiza desde de 1955, y que este año se denomina San Luis Open Challenger Tour 2014.
La competencia ha quedado inscrita en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y desde los últimos meses del año pasado se le está dando publicidad en todo el mundo, con la ubicación geográfica de nuestra población, medios de transporte, su bolsa de 40 mil dólares más hospitalidad, fechas del torneo de calificación y del principal.
El Consejo de Administración nombró como siempre un Comité Organizador e invitó al equipo operativo, y ambos que ya trabajan en el cumplimiento de sus responsabilidades para que el torneo conmemorativo tenga el éxito que le corresponde.
La ciudad potosina es una entidad eminentemente tenística. El deporte blanco se practica aquí hace más de cien años y en el transcurso de su vasta historia los jugadores locales desde los primeros años del siglo pasado ya se distinguían por su capacidad y entusiasmo para organizar torneos internos y con deportistas de otras ciudades. Es lógico que entonces ya existía un lugar idóneo para la práctica de esta disciplina de origen inglés. Y nos referimos al Club Deportivo Potosino que fundaron los tenistas de antaño aunque el registro legal de la institución se dio hasta 1940.
Estos datos históricos motivaron al Comité Organizador 2014 a incluir en el programa conmemorativo (que todavía está en elaboración) dos acciones interesantes: una, la creación del museo del club que empezará con una muestra del acervo tenístico que tiene el Deportivo, pero que poco a poco albergará testimonios valiosos de todas las disciplinas que aquí se practican. El Consejo, por lo pronto, determinó el lugar del recinto y da los primeros pasos para adecuarlo, reunir documentos, trofeos y fotografías. Oportunamente entrarán los expertos en la infraestructura con el fin de que esté terminada en las fechas del torneo para su inauguración.
Otro punto es la publicación de un libro-crónica que presentará una semblanza de la justa deportiva, con datos de su trayectoria, anécdotas, fechas, principales jugadores, patrocinadores, campeones, artículos escritos por autores invitados y opiniones valiosas de varias decenas de aficionados.

 

No olvides seguirnos en Facebook