Uncategorized

Próximo inicio de cursos en el Centro de las Artes

 Ofrecerá talleres de iniciación y actualización profesional en todas las disciplinas artísticas

 El inicio de cursos será a partir del 13 de enero de 2014

CASLPC_3

Continúan abiertas las inscripciones para el nuevo periodo académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que a partir del próximo 13 de enero de 2014 ofrecerá múltiples posibilidades de desarrollo artístico en las disciplinas de artes visuales, artes escénicas, diseño, nuevas tecnologías, música, literatura, humanidades y arte popular.

Para el trimestre enero-marzo 2014, se tiene contemplados diversos programas de formación que coadyuven al desarrollo académico de estudiantes y profesionales del arte, así como público interesado, mediante cursos y talleres de iniciación, actualización y profesionalización, a cargo de docentes especializados en cada una de las áreas artísticas.

Entre las opciones que el área de artes escénicas pondrá en marcha se encuentran el propedéutico de danza y multidisciplina, para quienes deseen conocer e iniciarse en esta disciplina, así como los talleres de Técnica contemporánea, improvisation Technologies, Técnica Palmers y e Laboratorio de creación: moving borders, para estudiantes y profesionales en la misma; y en lo que respecta a teatro se ofrecerá el programa de iniciación Prácticas teatrales.

En artes visuales se contempla un programa conformado por talleres de escultura, gráfica, cerámica de alta temperatura, fotografía, serigrafía, dibujo de historietas, arte urbano: grafiti, procesos pictóricos en diferentes soportes, pintura, acuarela, dibujo y su aplicación a otras técnicas, y acuarela; además del seminario: el arte visual en los terrenos de la posmodernidad inmediata.

De igual manera el área de arte y nuevas tecnologías ha inscrito el Laboratorio de experimentación gráfica, y los talleres de grabado contemporáneo, interactividad en video, programación y música, lenguaje audiovisual, audio, tutorías en gráfica contemporánea, técnicas de danza, encuadernación y libros de artista, así como un taller de tutorías en postproducción de video, para todos aquellos interesados en la conjunción del arte y la tecnología como motor de producción artística.

En lo que refiere al arte musical se impartirán diversos talleres de instrumento especialmente para los integrantes de los programas de estudios formales de nivel medio, y la comunidad de músicos que cuenten con conocimientos de nivel medio y superior, entre éstos destacan: guitarra, batería, bajo y bajo eléctrico jazz, percusiones, canto, piano, saxofón jazz, percusiones latinas, violín y viola, chelo, clarinete, guitarra, trombón, piano jazz y son huasteco.

Finalmente el Laboratorio de diseño continuará su programa de actualización en ilustración animada, caligrafía, diseño editorial, modelado en 3D, diseño de joyería contemporánea, diseño de juguete popular e ilustración digital; y el área de integración efectuará cursos y talleres de aproximación y actualización profesional en literatura, filosofía, humanidades y arte popular.

La totalidad de la oferta académica puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Mayores informes al 1 37 41 00 Inscripciones en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

Botón volver arriba