Uncategorized

Saúl Castro leerá su obra literaria en la BCE

– Este jueves 23 de enero, a las 18:00 horas

SAÚL_CASTRO

Este jueves 23 de enero en punto de las 18:00 horas, dentro del ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad que desarrolla la Biblioteca Central del Estado, se llevará a cabo la lectura de poesía del escritor Saúl Castro Tapia.
Dentro de este evento, los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de una lectura significada por una notable ecuanimidad, pero firme en sus propósitos de mostrar que la palabra escrita nos transporta en un viaje hacia las mejores búsquedas y el reencuentro con uno mismo, con la convicción de que, si la literatura no sirve para evolucionar, no es más que unión de palabras y no de entusiasmos.
Siempre fiel a la poesía, Saúl Castro Tapia nació en San Luis Potosí en 1978, y durante su trayectoria dentro de la literatura ha obtenido varios premios, y como escritor es poseedor de una gran calidad humana y temperamento sabio, con el que ahonda en la búsqueda literaria.
Ha participado en talleres literarios como el del Museo Othoniano, dirigido por el exitoso escritor Mario Alonso. Lector incansable y discreto, sin grandes artilugios construye una poesía en la cual deja el protagonismo a los significados de sus versos, a las entonaciones rítmicas con que aborda el lenguaje.
Dentro de su quehacer con la palabra, deja que la literatura fluya con naturalidad, y no trata de sorprender sino de aportar para que la orfandad existencial que encuentre hogar en sus poemas, los cuales han sido reconocidos dentro del Premio Nacional de Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, en Aguascalientes en el año 2002, así como también dentro del Premio 20 de Noviembre “Manuel José Othón” que otorga nuestro Estado.
A la fecha cuenta con las publicaciones Materia del Presagio (2005); El Arsenal y la Defensa (2007); y Nombrar el Paraíso (2008). Actualmente es docente en diversas instituciones privadas, y es Coordinador de Literatura en el centro Estatal de las Artes.
La cita para escuchar la poesía de Saúl Castro es en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, ubicada en Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, en la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril. La entrada es gratuita, y para mayores informes se puede llamar al teléfono 8121302.

Botón volver arriba