Uncategorized

Bang Up! Una forma accesible de compartir la ópera

La compañía integrada en Bélgica, actuará en San Luis Potosí.

Junto al ensamble Sul Tasto ofrecerá el Concierto “Por Amor”.

sultasto bang up (82) ed

En conferencia de prensa, el tenor Mauricio Villanueva Espinosa y la mezzosoprano Yvette Loynaz, procedentes de Bélgica, en donde desde hace tres años iniciaron el proyecto Bang Up! Ópera, manifestaron su ánimo de compartir con el público potosino una muestra del trabajo que actualmente desarrollan en Bélgica como cantantes de ópera y de música popular latinoamericana.
Para ello, el próximo 21 de febrero a las 20: 00 horas, ofrecerán el concierto “Por amor” en el cual contarán el acompañamiento del ensamble Sul Tasto, integrado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, además de que también ofrecerán una presentación en el albergue Rafael Nieto, y existe la posibilidad de realizar una presentación más en el municipio de Xilitla.
Yvette Loinaz comentó que Bang Up! nació con un espíritu de llevar la ópera a un público nuevo, que no está acostumbrado a esa expresión, “de manera que la hacemos de una manera muy accesible e interactiva con el espectador, y tenemos muchas ganas de hacerlo también aquí, ya que hemos colaborado mucho con Juan Pablo Rivera Sierra, a quien llevamos a Bélgica con el Ensamble Sul Tasto.
Añadió que a través de las dos presentaciones ya confirmadas, más las que pudieran surgir durante su estancia en San Luis Potosí, buscan darse a conocer entre el público potosino, con la finalidad de regresar, y en un momento dado, traer los proyectos que ya han presentado en Europa, a manera de ópera de cámara, además de que manifestó el interés de conocer a más artistas locales, con la intención de trabajar juntos.
Comentó que en Bélgica, la compañía integra a cantantes de diversas nacionalidades, como Rusia, Portugal, Tailandia, India, México y Estados Unidos, entre otros países.
Por su parte, el guitarrista Juan Pablo Rivera comentó que para el Concierto del próximo 21 de febrero en el Centro de Difusión Cultural de Bellas Artes, la primera parte se desarrollará con el acompañamiento de la excelente pianista de nacionalidad rusa, María Tziganova, dentro de la cual se interpretará música de ópera y zarzuela, lo que permitirá el lucimiento de las voz de los cantantes participantes y en la segunda parte participará el ensamble Sul Tasto, del cual es integrantes, para interpretar Música sudamericana, mexicana y española.
Añadió que para el Ensamble Sul Tasto es muy importante esta colaboración, luego de la oportunidad de viajar a Europa a ofrecer algunos conciertos junto a Bang Up! Ópera, para de esa forma seguir creciendo y seguir compartiendo la música con todos los públicos.
Finalmente anunció que además, el 14 de febrero ofrecerán un concierto para niños en las instalaciones del Albergue Rafael Nieto, mediante un esquema de interacción, ya que buscarán involucrar a los niños en las interpretaciones.
Para esta ocasión, los concertantes se caracterizarán de payasos para interpretar piezas como, la Habanera de la ópera Carmen; La Donna e Mobile, de la ópera Rigoletto; O sole mío, una canción napolitana, lírica también; y piezas como La Malagueña y La Bamba, entre otras melodías que seguramente serán del agrado de los niños..

Botón volver arriba