Uncategorized

El Museo del Ferrocarril invita a la 1ª. Huapangueada del 2014

Festival del Huapango 3

Generar un reencuentro con nuestras tradiciones culturales, que fomente su conservación y divulgación, es una de las tareas que atañe al Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el cual busca contribuir en el fortalecimiento del sentido de pertenencia, a través del conocimiento, apreciación y ejecución de una de las figuras culturales más emblemáticas de las zona huasteca de nuestros país: “El Huapango”.

De allí que la misión que se encomendó a partir del 2011, continúa con la misma vitalidad e interés; motivo por el cual esté centro de documentación del Patrimonio Férreo del estado potosino, externa una cordial invitación para asistir a la primera Huapangueda del año, éste 07 de Febrero del 2014 en punto de las 19:00 Hrs.

Huapangueada que se celebrará con la participación del Trío Santuario Huasteco, quién hará de la ocasión toda una fiesta impregnada de historia y tradición, la que congregará a la comunidad que gusta y se deleita de éste importante género, del que para todos es sabido ya; ha sido merecedor de la declaratoria: Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

La reunión dará inicio en punto de las 19:30 Hrs. en la amplia explanada del Museo FFCC, con acceso de cortesía, cuyo único requisito para asistir y participar es tener el corazón henchido de Orgullo por lo Nuestro.

Botón volver arriba