Home / EDUCACION / Falta apoyo al deporte de personas con discapacidad: Font

Falta apoyo al deporte de personas con discapacidad: Font

El deportista Jorge Font ofreció la conferencia “El encuentro que humaniza” en el campus de la EBC.

20140206_093345

No hay suficientes apoyos para el desarrollo del deporte de personas con discapacidad en México, por lo que los deportistas que participan en este ámbito se deben enfrentar a múltiples retos para lograr éxito en sus respectivas disciplinas, consideró el 8 veces campeón del mundo como deportista con discapacidad, en la disciplina de esquí acuático, L.A.E. Jorge Font Ramírez, tras conferencia titulada “El encuentro que humaniza”, que ofreció en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.
Comentó que hay muchos retos para el deporte de personas con discapacidad, en materia de infraestructura, apoyos económicos y difusión de los eventos deportivos en los medios de comunicación, dado que la falta de patrocinios a deportistas con discapacidad se debe en medida a la falta de interés que existe en torno a esta modalidad del deporte.
Jorge Font practicó esquí acuático desde la edad de 7 años, hasta que a la edad de 19 años, sufrió un accidente mientras entrenaba para el Campeonato Latinoamericano en Argentina, lo que le ocasionó la pérdida de movimiento y sensibilidad del pecho hacia abajo, por lo que en la conferencia otorgada en la EBC, explicó cómo logró sobreponerse a esta adversidad y con el apoyo de amigos y familia, regresó a la práctica del esquí.

Durante la conferencia explicó cómo las adversidades a las que se enfrenta una persona, pueden llevarla a conseguir éxitos mayores, si se sabe cómo afrontar de la forma más adecuada, estas pruebas que se presentan en la vida de cada persona y que no son más que oportunidades de crecimiento personal.

Consideró que uno de los grandes retos de México, es reformar la forma de pensar de sus ciudadanos, con el fin de alcanzar éxitos en diferentes rubros como es el educativo, dado que dijo que la base de la educación en el país debe ser enseñar a los mexicanos a ser personas dispuestas a realizar un esfuerzo por generar una comunidad funcional.

A la conferencia efectuada este jueves en la EBC asistieron jóvenes y representantes de diferentes instituciones educativas en el estado, así como público en general, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, institución que se ha comprometido con el desarrollo social, a través de ofertar diversas conferencias gratuitas de este tipo.

No olvides seguirnos en Facebook