Home / ARTE / Gilberto Estrada expone su Escultura en Plata

Gilberto Estrada expone su Escultura en Plata

Expone en la Sala Cinco del Museo Francisco Cossío
15 piezas en exhibición

IMG_1765

Para cerrar las actividades del mes de febrero en el Museo Francisco Cossío, se inaugura la exposición Estrada, Escultura en Plata del artista plástico Gilberto Estrada.

Gilberto Estrada, quien con 7 exposiciones individuales y más de 50 colectivas, engalanará la Sala Cinco de este museo, con la inauguración de su exposición el viernes 28 de febrero en punto de las 20hrs. la entrada es libre.

Esta exposición del maestro Gilberto estrada, consta de 15 piezas elaboradas en plata, en pequeño y mediano formato, en donde sus esculturas nos llevan a imaginar un mundo lleno de luz, en donde podemos navegar con la luna.

El Artista plástico Gilberto Estrada, ha promovido el Arte y la Cultura, incursionando en la música, en las Artes Escénicas, en donde fue colaborador del Grupo de Teatro Experimental Independiente de San Luis Potosí de 1970 al 72, asistente de Dirección del Área de Teatro de la Universidad de Durham, Inglaterra para el departamento de Lengua Hispana 1974-75.

Ha sido colaborador de escenografía y puesta en escena de la obra “Terapia Intensiva” junto con el director y actor José Gálvez 2000.Cuenta en su haber con el guión. Escenografía y dirección del proyecto multimedia “¿Y tú que me ves?”, así como el guión y dirección de “El Fantasma de Frida”, así como en otras actividades artísticas y culturales.

Motivado siempre por estas manifestaciones, a partir de 1976 realiza diversos trabajos en técnicas mixtas, tanto en pintura como en escultura, experimentando y ensayando en terracota, cantera, madera, placa de fierro y otros materiales. En 1980 toma clases de dibujo con el pintor norteamericano Robert Guthrie y asiste a varios talleres y escuelas de arte para conocer otras técnicas, optando por el autoaprendizaje. No es sino 15 años más tarde que se decide a exponer. La mayoría de sus últimos trabajos son en bronce y aluminio.

En la actualidad además de la escultura, gran parte de su tiempo lo dedica a la promoción del arte y la cultura; Cuenta con obras en Japón, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros, y ha sido invitado a formar parte de la Asociación Internacional de Escultores de Arte Urbano.

No olvides seguirnos en Facebook