Uncategorized

Inaugurarán exposición de Cartel Japonés en el Centro de las Artes

 Reúne una selección de la obra de siete destacados representantes del cartel japonés

La exposición forma parte del programa académico del Laboratorio de Diseño del CASLPC

CARTEL_UG SATO_EXPO CASLPC 2014

Con la invaluable colaboración de la Fundación Japón en México y la Bienal Internacional de Cartel en México, este viernes 21 de febrero será inaugurada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), la exposición “7 maestros japoneses del cartel”, que mostrará al público la obra de siete diseñadores japoneses cartelistas, cuyo trabajo corresponde a una generación de esplendor del cartel.

Así, mediante una selección de carteles de gran formato, dicha exposición realizada a iniciativa y como parte de las actividades académicas del Laboratorio de diseño del CASLPC, rinde homenaje a Mitsuo Katsui, Ikko Tanaka, Shigeo Fukuda, Kasumasa Nagai, U.G. Sato, Takashi Akiyama y Tadanori Yokoo, destacados representantes de esta disciplina artística en Japón.

Asimismo, y con la curaduría de Xavier Bermúdez, mostrará la “obra…de siete creadores que proveen cauce, dirección y sentido al arte y diseño gráfico mostrándonos manejos distintos y un sello característico que los unifica: la excelencia imaginativa, la calidad de producción y la difícil sencillez en que se resuelve el reto de crear un cartel para comunicar mensajes artísticos, culturales, sociales y comerciales”.

Cabe mencionar que la Fundación Japón ha colaborado con la Bienal Internacional del Cartel en México en las 12 ediciones realizadas hasta ahora. En el transcurso de este tiempo la Bienal ha recopilado el trabajo de los grandes diseñadores japoneses que a través de sus carteles dan testimonio de estilos y momentos del país del Sol Naciente. Siendo un momento en que la difusión de las imágenes se ha revolucionado, resulta oportuno revisar y compartir el trabajo de estos maestros que han venido a México a lo largo de 24 años.

La inauguración de “7 maestros japoneses del cartel”, tendrá lugar el próximo viernes en la Plaza Centenario del CASLPC, a las 20:30 hrs. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 o mediante www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba