Uncategorized

Invitan al ciclo de cine Ambulante Presenta en el Museo Francisco Cossío

Del 02 de marzo al 06 de abril se proyectará una serie de documentales
Entrada libre

reportero

El Museo Francisco Cossío y la Cineteca Alameda, con la intención de acercar su programación a distintos puntos de la ciudad, invitan a que asistan a la proyección de una serie de documentales titulada, Ambulante Presenta, en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, todos los domingos del 02 de marzo al 06 de abril.

Ambulante presenta, consiste en la programación de 06 documentales de distintas temáticas y contenido, siendo el Museo Francisco Cossío, sede de este Ciclo de Cine Ambulante, en donde se estarán proyectando todos los domingos a las 12:30 del día en la Sala Joaquín Meade y con entrada libre.

Este domingo 02 de marzo comenzamos con el documental Reportero de Bernardo Ruiz, es la historia de Héctor Félix Miranda, cofundador de Zeta, periódico semanario de Tijuana, poco después, Félix Miranda fue asesinado por publicar cierta información en su periódico.
Reportero nos presenta al equipo detrás de Zeta, uno de los pocos esfuerzos de investigación valientes en el periodismo mexicano. A través de la mirada valerosa e incisiva de Ruiz, comenzamos a entender el enorme sacrificio que representa el no guardar silencio. Los reporteros que antes eran censurados por un gobierno autoritario, ahora se enfrentan a un nuevo obstáculo para publicar información: la auto-censura, para protegerse de la violencia perpetrada por un gobierno corrupto y miembros del crimen organizado.
Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de México, más de 40 periodistas han sido asesinados o desaparecidos; Reportero es un retrato de los reporteros que trabajan sin importar los riesgos, e investigan a quienes acostumbran actuar con impunidad y en el anonimato.
Ni se pierda este documental que se presenta el 2 de marzo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío a las 12:30 del día, entrada libre.

Botón volver arriba