Uncategorized

Jorge Font ofrecerá conferencia en la EBC

Jorge Font es un exitoso deportista con discapacidad que dará a conocer su testimonio de vida.

Jorge Font
El deportista mexicano Jorge Font Ramírez ofrecerá la conferencia titulada “El Encuentro que Humaniza”, este jueves 6 de febrero a las 8:30 horas, en instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí, la cual se ofrecerá al público en general con acceso libre al evento.
Jorge Font Ramírez es un deportista que practica esquí acuático desde la edad de 7 años. Logró romper el Récord Nacional y Latinoamericano de Esquí Acuático en la Modalidad de Figuras en cuatro ocasiones, hasta que a la edad de 19 años, un 8 de marzo de 1988, sufrió un accidente mientras entrenaba para el Campeonato Latinoamericano en Argentina, lo que le ocasionó la pérdida de movimiento y sensibilidad del pecho hacia abajo.
En la conferencia a efectuarse en la EBC, el deportista mexicano explicará cómo logró sobreponerse a esta adversidad y con el apoyo de amigos y familia, regresó a la práctica del esquí, alcanzando en 8 ocasiones el Campeonato Mundial como deportista con discapacidad y 7 veces campeón mundial en la modalidad de Slalom.
“El encuentro que humaniza” es una conferencia que Jorge Font ha ofrecido en diversas partes del país e incluso en el extranjero, a través de la cual el deportista mexicano busca provocar en los participantes la reflexión sobre el valor que el encuentro interpersonal y las redes sociales tienen frente a los cambios que la vida nos puede plantear.
La EBC campus San Luis Potosí, en su labor de vinculación con la sociedad, invita al público en general a conocer este testimonio de vida, que podrán escuchar durante la conferencia que se brindará en el campus de esta institución de educación superior, ubicado en Periférico Poniente 3005, Fraccionamiento Morales.

Botón volver arriba