Uncategorized

José Antonio Parga en la Biblioteca Central

Se presenta este jueves 13 de febrero. La entrada es gratuita.

José Antonio Parga

Dentro del programa Jueves de Vinculación a la Comunidad, de la Biblioteca Central del Estado, este 13 de febrero en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación del cantautor José Antonio Parga.
Este artista potosino pertenece a una generosa dinastía musical que basa su trabajo artístico en el canto inteligente y sensible, siempre en búsqueda de ritmos y versos que despierten a su público a la inteligencia y el talento.
José Antonio Parga cuenta con una trayectoria impresionante, y como cantautor ha editado discos de poetas diversos potosinos y nacionales como como Félix Dahuajare, David Ojeda, José Carlos Becerra y Ramón López Velarde.
Sus inquietudes lo han llevado a través del territorio nacional llevando su música y sus canciones.
Ha sido promotor cultural dentro en lo que alguna vez fue el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura), muchos lo escucharon por primera vez, transmitiendo esa necesidad de continuar explorando alegorías en bien de nuevas búsquedas.
Junto con sus hermanos Jorge, Darío y Julio, conforman una misma trayectoria pero con estilos musicales muy personales. Siempre se apoyan y se entregan de manera generosa a la creencia de que nuestro pueblo puede verse enriquecido por el arte y la cultura que nos identifica.
Herederos de a nueva Trova que tuvo su auge en los años setentas y parte de los ochentas, son prácticamente investigadores de sonidos que no buscan sólo la complacencia auditiva sino las revelaciones.
Para conocer esto y más de José Antonio Parga, la entrada para este evento será gratuita, y la cita es en Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, al interior del Museo del Ferrocarril en la segunda planta. Para mayores informes, comunicarse al 8121302.

Botón volver arriba