Home / ARTE / José Antonio Parga en la Biblioteca Central

José Antonio Parga en la Biblioteca Central

Se presenta este jueves 13 de febrero. La entrada es gratuita.

José Antonio Parga

Dentro del programa Jueves de Vinculación a la Comunidad, de la Biblioteca Central del Estado, este 13 de febrero en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación del cantautor José Antonio Parga.
Este artista potosino pertenece a una generosa dinastía musical que basa su trabajo artístico en el canto inteligente y sensible, siempre en búsqueda de ritmos y versos que despierten a su público a la inteligencia y el talento.
José Antonio Parga cuenta con una trayectoria impresionante, y como cantautor ha editado discos de poetas diversos potosinos y nacionales como como Félix Dahuajare, David Ojeda, José Carlos Becerra y Ramón López Velarde.
Sus inquietudes lo han llevado a través del territorio nacional llevando su música y sus canciones.
Ha sido promotor cultural dentro en lo que alguna vez fue el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura), muchos lo escucharon por primera vez, transmitiendo esa necesidad de continuar explorando alegorías en bien de nuevas búsquedas.
Junto con sus hermanos Jorge, Darío y Julio, conforman una misma trayectoria pero con estilos musicales muy personales. Siempre se apoyan y se entregan de manera generosa a la creencia de que nuestro pueblo puede verse enriquecido por el arte y la cultura que nos identifica.
Herederos de a nueva Trova que tuvo su auge en los años setentas y parte de los ochentas, son prácticamente investigadores de sonidos que no buscan sólo la complacencia auditiva sino las revelaciones.
Para conocer esto y más de José Antonio Parga, la entrada para este evento será gratuita, y la cita es en Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, al interior del Museo del Ferrocarril en la segunda planta. Para mayores informes, comunicarse al 8121302.

No olvides seguirnos en Facebook