Uncategorized

La UASLP podría abrir un campus en Salinas de Hidalgo

– Con foros de consulta abierta, la UASLP analizará la viabilidad del campus en Salinas de Hidalgo.

salinas de hidalgo
Imagen de skyscrapercity.com

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, informó que el próximo martes 18 de febrero acompañado del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el presidente municipal de Salinas de Hidalgo, Salvador Hernández Gallegos, inaugurarán el Foro de Consulta Pública.
Del Foro de Consulta Pública saldría el estudio para determinar las carreras que se ofrecerían en ese espacio universitario, luego de que el Consejo Directivo Universitario apruebe la creación del campus en esa zona de la entidad.
El arquitecto Villar Rubio dijo que la Coordinación Académica Zona Altiplano Poniente sería una realidad para los jóvenes de esa región, que ya no saldrán de su municipio, sino que ahora con el campus se potenciaría la zona y sería un polo de desarrollo para la región.
Mencionó que los resultados que arroje el Foro de Consulta Pública serán analizados por el Consejo Directivo Universitario, que determinará en su momento la posibilidad de creación del campus de la UASLP en Salinas.
El nuevo campus universitario en la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo atendería a los jóvenes de las poblaciones de Palma Pegada, Azogueros, La Reforma, Salitrillo, Colonia Juárez (Las Colonias), Punteros (San José de Punteros), El Estribo, Conejillo, Zaragoza (El Garabatillo), Diego Martín, La Cocona, El Charco Colorado, Santa María, y Mantenedora.
Tendría un campo de acción en la región del Altiplano Poniente, con más de 50 mil personas que viven en los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, Villa Hidalgo, y de Zacatecas para los jóvenes de los municipios de Pinos, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.
En el evento arrancarán oficialmente las actividades del Patronato Pro-Construcción del Campus Salinas de Hidalgo, en un acto solemne en el que el rector Villar Rubio y el gobernador Toranzo Fernández tomarán la protesta oficial a sus integrantes.
El Foro de Consulta pública es organizado por la Secretaría Académica de la UASLP, y en él se determinará las carreras que oferte este nuevo campus, programas que se busque respondan a la vocación de la región y a sus necesidades de desarrollo social, económico e industrial. Los resultados se integrarán a un documento que será analizado por el Consejo Directivo Universitario, que determinará su viabilidad.
Los integrantes del Patronato Pro-Construcción del Campus Salinas de Hidalgo a los que les tomará la protesta el rector de la UASLP, son: el alcalde Salvador Hernández Gallegos; arquitecto José de Jesús Castillo Duque; profesor Manuel Medina López; profesor Arturo Chávez Izaguirre; licenciado Francisco Cisneros Parra; maestro Armando Cisneros Almazán; licenciado Jorge Andrés Delgado Delgadillo; ingeniero Rafael Cisneros Almazán; señor Francisco Ávila Agoitia; presbítero Carlos Medina López; doctor Efrén Cárdenas Hernández; licenciado Héctor Manuel Pérez Alonso; arquitecto Luis Solís Delgadillo y doctor Sergio Mauricio Álvarez.

Botón volver arriba