Uncategorized

Los colores del destino: La policromática aventura de estar en el mundo

La película de Shane Carruth aborda el encuentro de dos personas sin equilibrio en sus vidas y para recobrarlo deben reencontrarse a sí mismos.

Los colores del Destino

El thriller romántico Los colores del destino: Upstream Color, escrito, dirigido y protagonizado por Shane Carruth, se presenta del miércoles 26 de febrero al domingo 2 de marzo en Cineteca Alameda, misma que se presenta en el marco del 73 aniversario del Cine Teatro Alameda, y estrenará proyector y pantalla nuevas para beneficio del público.

Esta historia nos cuenta como una chica es secuestrada por un hombre que, tras controlarla con una droga generada de una orquídea, le hace ingerir un gusano y la controla mentalmente hasta quitarle todo. Cuando se recupera, sin memoria y sin dinero, encontrará a un hombre que, al estar juntos, comenzarán a notar que, sin haber estado juntos antes, sienten una gran conexión con sus pasados, ¿podrán encontrar la manera de cerrar el ciclo que el delincuente ha comenzado?

El filme, que se caracteriza por ser una surreal historia de amor y de alienación moderna, misteriosa y atractiva, por su atmósfera profundamente sugerente y su imaginativa y compleja narración, fue reconocida con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance por su diseño sonoro de “increíble inventiva aural”, dijo el jurado.

Los colores del destino: Upstream Color es considerado por los críticos de todo el mundo como uno de los mejores filmes independientes del 2013 a escala internacional. En él se aborda el encuentro entre dos personas que parecen haber perdido el equilibrio en sus vidas y que para recobrar el sentido de su existencia deben primero reencontrarse a sí mismas a partir del dolor.

Shane Carruth, productor-director-actor-escritor–editor-musicalizador-camarógrafo de la cinta, impone un control autoral en todos los departamentos que conforman sus proyectos, aunque el propio cineasta ha llegado a comentar que todo el trabajo está abierto a la colaboración. Así sucedió con su opera prima Primer (2004), ganadora de varios premios.

Los colores del destino: Upstream Color se presenta en Cineteca Alameda del 26 de febrero al 2 de marzo con una única función a las 18:20 hrs, con opción de permanencia voluntaria a Sonidos Vecinos, del 26 de febrero al 2 de marzo en la función de las 20:30 hrs.

Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.
Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Botón volver arriba