Home / ARTE / Magnolia Flores ofrecerá charla en el IPBA

Magnolia Flores ofrecerá charla en el IPBA

Magnolia Flores ofrecerá charla en el IPBA como parte de las celebraciones por los 50 años del Ballet Provincial

a03n1cul-1 (1)


Dentro del marco de las celebraciones por el 50 aniversario del Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes la promotora y directora Magnolia Flores ofrecerá una plática en la cual los asistentes podrán conocer aspectos particulares de su trabajo en el medio de la danza.
Magnolia Flores estudió danza en el Ballet Nacional de México y en la Casa del Lago, teniendo como maestros a Carlos Gaona y a Raúl Flores Canelo. De 1967 a 1978 fue asistente de dirección del Ballet Independiente y de 1978 a 1992 asumió la coordinación general de la misma compañía. Colaboró con Raúl Flores Canelo en la elaboración de vestuario y de artesanías populares. En 1994 fue miembro del jurado para otorgar becas en el área de danza para el fondo Estatal para la Cultura y las Artes- Instituto Coahuilense de Cultura y, en 1996, por el Instituto Zacatecano de Cultura. Fue directora general del Ballet Independiente (1992-2000) y secretaría de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos (1993-2000).
El Ballet Independiente se inauguró en 1996 en la Ciudad de México, los fundadores de esta compañía fueron Raúl Flores Canelo y Gladiola Orozco, que dando el primero al frente de la misma por un lapso de 26 años. Actualmente, dicha compañía se encuentra bajo la dirección de Magnolia Flores. Este grupo ha mantenido una actividad constante en el medio artístico tanto nacional como internacional, ha sido galardonado con múltiples reconocimientos por la labor cultural llevada a los medios sociales más recónditos del país esta compañía cuenta en su haber con más de 100 obras creadas.
La charla será el próximo viernes 21 de febrero a las 19:30 horas en la galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 01 66 y 8 22 12 06 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook