Uncategorized

Marco Vieyra ofrecerá taller en el Instituto Potosino de Bellas Artes

copia-de-marco-vieyra

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al taller No Representación Lo Invisible del Actor el cual busca la teatralidad fuera del teatro.
Este taller será impartido por Marco Vieyra director y dramaturgo fundador de la compañía La Cuarta Teatro. Produce espectáculos en espacios no teatrales. Ha estado al frente de obras como Asfixia, A-mar en fuga, Pérdida total, Habitar bajo vidrio y Electronic City, entre otras. Egresado del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, realizó estudios en el Centro de Actores y Autores de Occidente, bajo la dirección del actor, director y maestro de teatro Daniel Constantini.
Sus proyectos han sido galardonados en diversos festivales y asociaciones de críticos de teatro en México, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca para realizar estudios de dirección escénica en Madrid, España.
Actualmente es coordinador del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas y director del primer Centro de Investigación Escénica (CIE) del país con sede en San Luis Potosí.
El objetivo del taller es desentrañar emociones y reconstruir una nueva visión de los registros a través del biodrama el cual se inscribe en lo que se podría llamar el “retorno de lo real” en el campo de la no representación. La idea aparece en un contexto saturado de ficción, en el que el espectáculo desborda los límites del arte y la industria del entretenimiento y va avanzando progresivamente sobre las zonas más públicas e íntimas de la existencia.
El taller será gratuito y tendrá una duración del 13 de febrero al 15 de marzo de 11 a 14 o de 19 a 22 horas en el CIE del IPBA ubicado en Negrete No. 110, Centro. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba