ACTUALIDAD

Marwan, el niño que cruzo solo el desierto

Marwan-620x330

Marwan, el chico que ha conmovido Internet debido que a tan sólo sus 4 años de edad, ha logrado cruzar el desierto para refugiarse de los conflictos que sacuden el territorio sirio.

Con tan solo un vestido de chándal y una bolsa de plástico como su única propiedad desafió el esfuerzo del ser humano tradicional para emprender una lucha y salvar su vida formándose un nuevo futuro.
La imagen y la historia dio la vuelta al mundo y paralizo el Internet, la gente mostraba su respeto por este pequeño, pero todo se ahogaba en un simple RT o un Like.
Quizá la historia de Marwan sobre pasa la credibilidad, y no viajo solo en las inhóspitas arenas del desierto de Jordania , pero refleja la historia de miles de niños que al igual que él tuvieron que huir de la violencia sin comprender por que abandonan su hogar y sin saber quizá que la infancia no es así, creyendo que todos los niños del mundo pasan por la misma situación.
De acuerdo con la cadena de noticias Routers, durante los tres años de conflicto bélico han muerto cerca de 130 mil personas de ambos bandos, siendo azotas las ciudades por misiles que no distinguen bandos, civiles y ni siquiera la condición de las personas. Por ésta razón se calcula que al menos 600 mil persona se han refugiado del conflicto la mayoría huyendo hacia Jordania, donde no les espera una vida mejor debido a que no hay capacidad operativa y recursos para atender la crisis humana pese a los esfuerzos de la ONU tanto económicos como políticos para frenar la guerra.

Botón volver arriba