Home / ARTE / “Paisajes”, exposición de Luiz Manzo en el Museo Francisco Cossío

“Paisajes”, exposición de Luiz Manzo en el Museo Francisco Cossío

A partir del 21 de febrero, en la Sala Potosina del museo.
Consta de más de 20 obras en técnicas como el óleo y acuarela.

__Nº197_Cerro_de_San_Pedro_S.L.P._70x120

La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, a partir del próximo jueves 21 de febrero, abrirán al público la exposición Paisajes, del maestro Luis Manzo, cuya inauguración se realizará en punto de las 20:00 horas, con entrada libre para todo el público que gusta de las artes plásticas.

Paisajes se estará exhibiendo en la Sala Potosina del citado museo, la cual se engalanará mostrando la belleza de sus poco más de 20 cuadros, elaborados en diversas técnicas, como el de óleo y a acuarela, entre otras, trabajadas con una gran sensibilidad estética.

El maestro Eudoro Fonseca Yerena, poeta y experto en artes, comenta sobre el trabajo del maestro Manzo que su obra resulta una fiesta para los ojos y un reparo para el espíritu, sus paisajes seducen a los sentidos y crean una atmósfera espiritual de relajamiento y contemplación. Manzo es heredero de la importante tradición paisajística mexicana que incluye nombres como los de José María Velasco, el Doctor Atl y Joaquín Clausell.

El paisaje como inspiración lírica, ha gozado siempre de grandes cultivadores. Si hemos de creer la opinión de que en las obras del artista, se expresa lo que su corazón atesora, la obra de Luis Manzo, es la que corresponde a un hombre sereno y en paz consigo mismo, con una gran capacidad de soñar y de sentir la íntima belleza de la vida.

Laguna encantada

Luis Manzo estudió en el Instituto Potosino de Bellas Artes en el taller libre de artes plásticas, donde se destacó por su gran desempeño, ya que dedicaba todo su interés a la superación de sus facultades naturales, por medio del conocimiento del oficio pictórico, pues era consciente que la experiencia artística la brindaría la oportunidad de activar y perfeccionar su sensibilidad estética.

Es por ello que no podemos perdernos esta inauguración, la primera del 2014, en donde sabremos apreciar el trabajo del maestro Luis Manzo, mostrándonos la belleza natural que ha logrado plasmar en sus Paisajes, los cuales permanecerán instalados y a la vista del público hasta el próximo 23 de marzo.

No olvides seguirnos en Facebook