Uncategorized

“Paseo Literario, Exposición Gráfica” es un texto de Liz y Elvia Mireles

1898249_684963491556520_1237800167_n

En esta presentación se muestran trabajos de ambas autoras donde la palabra y la imagen registran frases emblemáticas que identifican a los autores a los que hacen referencia, en un lenguaje gráfico dispuesto para su lectura textual y visual, en donde se comprueba que el signo lingüístico es una unidad integra, tanto en imagen como en letra.

Paseo Literario, Exposición Gráfica, es una edición que se propone no como una lectura canónica, más bien pretende establecerse como un medio entre dos códigos, dos medios que suman su diversidad para hacer agradable la lectura de los interesados de este rubro, en donde se suman dos asignaturas, la literatura y el diseño gráfico.

Ambas artistas visuales participaron en las actividades de la novena edición del Festival Internacional Letras en San Luis, con una obra que rememora dos siglos de tradición literaria que empieza a partir del diseño gráfico con sus propios códigos que se enfrentan a los textuales, pero que se conjugan a través del signo lingüístico.

Las autoras son Licenciadas en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Elizabeth Mireles trabaja y colabora con instituciones gubernamentales en la elaboración de imágenes institucionales y como autora realizó obra con temas sociales y diferentes exposiciones colectiva e individuales.

Por su parte Elvia Mireles realizó estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Santiago de Chile, donde participó en proyectos como la Campaña Solidaria de Recolección de Zapatos “Contando Pasos” y el Proyecto Mosca con la Proyección Multipantallas “Cítrico”.

Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles 05 de febrero, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de un obra fresca, de dos talentosas potosinas, que seguramente destacarán y serán un dignas representante de la capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

Botón volver arriba