Home / ARTE / Sul Tasto y Bang Up! Ópera en exitoso concierto

Sul Tasto y Bang Up! Ópera en exitoso concierto

Interpretaron música latinoamericana, de ópera y zarzuela.
El próximo 21 de febrero en el Centro de Difusión Cultural del IPBA.

noche por amor. (2)

Con un lleno casi total del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, “Raúl Gamboa Cantón”, el pasado viernes 21 de febrero se llevó a cabo el concierto “Por amor”, a cargo de la compañía Bang Up! Ópera, procedente de Bélgica – donde tiene su centro de actividades -, integrada por el tenor Mauricio Villanueva Espinosa, y la mezzosoprano cubana Yvette Loynaz.

Para esta especial ocasión, los cantantes contaron con la hospitalidad y el acompañamiento del ensamble Sul Tasto, integrado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, a quienes se integran Tomás Silva en las percusiones, y Ricardo Vega en el contrabajo, además de que en una parte del programa se contó con la participación de la pianista rusa María Tsyganova.

Para abrir el concierto, Sul Tasto interpretó Guárdame las Vacas de Lúyz de Narváez y Cuatro Romances de Ferdinando Carulli, para luego dar paso a la actuación de Bang Up Ópera, que interpretó A Chloris de Reynaldo Hahn, Comprendo de Daniel Catán; L’amour est un oiseau rebelle (Habanera) de la ópera Carmen de Goerges Bizet; Che gelida manina de la opera La Boheme, de Giacomo Puccini; y Seguedille et Duo, de la opera CarmenGeorges Bizet, entre otras.

noche por amor. (3)

La segunda parte estará integrada por Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez; De España vengo de la Zarzuela El niño judío de Pablo Luna; Granada, de Agustín Lara; El vito, de Fernando Obradors; Malagueña salerosa, de Pedro Galindo; Silencio, de Rafael Hernández; y Júrame de María Greever, entre otras, de una veintena piezas que resultaron del total agrado del público que ocupó cuando menos un 90 por ciento de las butacas del Centro de Difusión Cultural de Bellas Artes.

Cabe destacar que Bang Up! Ópera es una agrupación de cantantes y músicos profesionales internacionales, cuyas actividades inician en julio de 2012, y desde entonces ha ganado rápidamente el reconocimiento como una de las compañías más populares de Bélgica, pues se caracteriza por representar ópera de cámara, en versiones nada convencionales, que llegan de una manera más accesible a los nuevos públicos, y que en esta ocasión se presentó por vez primera en San Luis Potosí, en donde desean desarrollar nuevos proyectos próximamente.

noche por amor.

No olvides seguirnos en Facebook