Uncategorized

Sul Tasto y Bang up! ópera, ofrecerán concierto «Por Amor»

El programa se basa en música latinoamericana, de ópera y zarzuela.
El próximo 21 de febrero en el Centro de Difusión Cultural del IPBA.

Bang Up!

Procedentes de Bélgica, – donde están avecindados -, los integrantes de Bang Up! Ópera, el tenor potosino Mauricio Villanueva Espinosa y la mezzosoprano cubana Yvette Loynaz ofrecerán el próximo 21 de febrero a las 20: 00 horas el concierto “Por amor” en el cual contarán con la anfitrionía y el acompañamiento del ensamble Sul Tasto, integrado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra.

El escenario para este evento será el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa Cantón” del Instituto Potosino de Bellas Artes, y el costo de la localidad general será de 100 pesos.

Bang Up Ópera es una agrupación de cantantes y músicos profesionales internacionales, cuyas actividades inician en julio de 2012, y desde entonces ha ganado rápidamente el reconocimiento como una de las compañías más populares de Bélgica, pues se caracteriza por representar ópera de cámara, en versiones nada convencionales, que llegan de una manera más accesible a los nuevos públicos.

Por su parte Sul Tasto es integrado por los guitarristas potosinos, Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, formados en el Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, quien recientemente presentaron su disco «Colloquium, en el cual se contó con la colaboración de los músicos de Héctor Gámez Ponce en el contrabajo, y Tomás Silva García en las percusiones.

Desde su integración, en 2005, se ha presentado en importantes foros y festivales artísticos de Aguascalientes, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Durango y el Distrito Federal, además de que sus integrantes han participado como solistas con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Han ofrecido conciertos en el país y el extranjero, en foros como el Centro Nacional de las Artes; el Centro Cultural Helénico; y salas de conciertos de Noruega y Bélgica, además de actuar en dos Muestras Iberoamericanas de Arte en la Ciudad de México.

Y ahora, para el concierto que ofrecerán junto a Bang Up! Ópera han preparado un programa integrado por las siguientes obras: Dopo l’oscuro nembo de la opera Adelson e Salvini; L’amour est un oiseau rebelle (Habanera); y Seguedille et Duo, ambas de la opera CarmenGeorges Bizet (1838-1875); Che gelida manina de la opera La Boheme, de Giacomo Puccini; Mon coeur s’ouvre a ta voix de la opera Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns; Nessun dorma de la opera Turandot de Giacomo Puccini; y O sole mio.

La segunda parte estará integrada por Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez; De España vengo de la Zarzuela El niño judío de Pablo Luna; Granada, de Agustín Lara; Malagueña salerosa, de Pedro Galindo; El vito, de Fernando Obradors; Comprendo de Daniel Catan; Silencio; Canción al árbol del olvido; Dos gardenias; No puede ser, de la Zarzuela La Tabernera del Puerto Mauricio de Pablo Sorozábal; Maria la O, de la zarzuela del mismo nombre; y Jurame de María Greever.

Botón volver arriba