Home / ENTRETENIMIENTO / UASLP organiza actividades para celebrar el Día del Amor y la Amistad

UASLP organiza actividades para celebrar el Día del Amor y la Amistad

10Feb14 Actividades San Valentín
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Departamento de Proyectos Especiales de la División de Servicios Estudiantiles, convoca a los alumnos de las diferentes entidades académicas de esta casa de estudios a participar en las actividades diseñadas para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
En rueda de prensa, el maestro Celestino Tobías Valencia, jefe del Departamento de Proyectos especiales, y Andrea Cárdenas Robledo, invitaron a los estudiantes de la UASLP a participar en las actividades gratuitas que se efectuarán el próximo jueves 13 de febrero, que consisten en conferencias, actividades recreativas y un concurso en Facebook; a la par, el Centro Universitario de las Artes desarrollará una actividad nombrada “El susurro”, que consiste en leer una poesía al oído a los asistentes, mientras esperan que empiecen los eventos.
Las actividades inician con la Conferencia “Yo siempre sufro por Amor… ¿quién es el culpable?”, a cargo de Andrea Cárdenas Robledo quien hablará sobre el shock sentimental que sufre una persona al terminar una relación, y cómo se afronta las etapas de este rompimiento, el querer encontrar un culpable o estancarse en alguna de esas etapas. Esta actividad tendrá lugar en el Aula 2 del Centro de Servicios Estudiantiles de 9:00 a 10:00 horas. La ponente resaltó la importancia de este tema debido a que muchos jóvenes se estancan en la depresión, producto de las rupturas sentimentales.
“Al querer aferrarse a una persona, se sufre y se cae en depresión que de ser muy fuerte puede llevar al suicidio. Será motivacional para los jóvenes, para que afronten de una manera más normal una ruptura sentimental”, señaló Andrea Cárdenas.
A la actividad recreativa “La unión hace la fuerza: juega y disfruta en pareja” se invita a parejas sentimentales o bien de amigos, a participar en un rally de juegos y actividades tanto físicas como motrices, que se realizarán de 10:30 a 12:30 horas en la Explanada de la Plaza del Estudiante. La pareja ganadora podrá disfrutar de una cena en un restaurante, y se entregarán cilindros de identidad a las primeras 15 parejas inscritas. Las actividades a realizar incluyen rompecabezas, brincar la cuerda, armar la figura de un corazón con material que se les proporcionará, y una carrera donde ganará la pareja que realice esta actividad en el menor tiempo posible.
A las 13:00 horas del jueves 13 se presentará la conferencia “La música del amor: esta canción es para ti”, a cargo del maestro Jorge Andrés Alonso Parra, docente de la Facultad de Psicología, quien hablará sobre cómo se veía antes el amor y cómo las canciones han ido acompañando este sentimiento durante el paso del tiempo hasta la actualidad. El lugar en la que se realizará es el Aula 2 del Centro de Servicios Estudiantiles.
El maestro Celestino Tobías y Andrea Cárdenas Robledo invitaron a los jóvenes a participar en el concurso #Asifestejocon100pesos, donde los estudiantes pueden publicar en el Facebook de Servicios Estudiantiles de la UASLP sus propuestas más creativas y originales para celebrar con cien pesos el Día del Amor y la Amistad. La propuesta ganadora se hará acreedora a una cena en un restaurante.
“Las actividades no tienen costo, lo único que les pedimos es que se registren antes, y en el caso del concurso es importante que publiquen su propuesta y nosotros estaremos revisándolas. Con este tipo de actividades se difunde el quehacer de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, y a la par promovemos la convivencia y valores entre los estudiantes, de trabajo en equipo y unión a través de actividades divertidas”.
Para participar en la actividad “La unión hace la fuerza: juega y disfruta en pareja”, los estudiantes deberán registrarse por parejas en las oficinas de Servicios Estudiantiles, en avenida Niño Artillero No. 150 en la Zona Universitaria Poniente, llamando al teléfono 834-25-75, o enviando un correo electrónico a: [email protected], o un mensaje por Facebook a: Servicios Estudiantiles Uaslp, brindando su nombre, Clave Única y entidad académica, y presentarse 10 minutos antes del comienzo de la actividad con ropa y calzado cómodo. Es importante también registrarse para participar en las conferencias.

No olvides seguirnos en Facebook