Home / TURISMO / Alianza entre San Luis Potosí y cadena hotelera mexicana

Alianza entre San Luis Potosí y cadena hotelera mexicana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoteles Misión y la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí reafirmaron los lazos de cooperación que mantuvieron durante el año pasado con la muestra gastronómica potosina itinerante, ahora con un primer viaje de familiarización de medios especializados en turismo de cobertura nacional, quienes recorrieron itinerarios de sitios de interés en la región media y huasteca de nuestro Destino, informo el titular de la dependencia Enrique Abud Dip.

En lo que sería la continuidad de la alianza estratégica que la Secretaria de Turismo mantiene con Grupo Hotelero Misión que dirige Roberto Zapata LLabres, esta semana reporteros de medios reconocidos como Periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, La Jornada entre otros estuvieron trabajando con hoteleros, operadoras turísticas y prestadores de servicios turísticos en general para promover la oferta de infraestructura y servicios, así como las actividades de aventura que se pueden realizar en diversos puntos de la geografía potosina, iniciando en el municipio de Ciudad Fernández y Rioverde.

En la región huasteca recorrieron puntos de interés como la cascada de Tamul, la “cueva del agua”, esto en el municipio de Aquismón; la planta procesadora de la Herbolaria Beto Ramón en la localidad de Ahuacatitla en Axtla de Terrazas y el pueblo mágico de Xilitla, incluida una visita al jardín escultórico de Edward James, el Ex Convento Agustino y una muestra gastronómica en la localidad.

Este viaje de familiarización tiene como objetivo presentar la oferta de atractivos de naturaleza y cultura de las regiones media y huasteca tomando como punto de referencia las instalaciones del hotel Misión en Ciudad Valles, destacando la conectividad carretera y las rápidas vías de acceso desde la Capital del Estado y del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Abud Dip señaló que los esfuerzos conjuntos entre el sector privado y de las dependencias oficiales de los tres niveles de gobierno que trabajan en pro del turismo es una de las mejores maneras de estrechar los lazos de cooperación y promoción de un destino, como es este ejemplo de alianzas con una marca nacional de un establecimiento hotelero de prestigio.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. La Huasteca tiene un potencial enorme en convertirse como El estado de quintanaroo y sus parques eco turísticos sólo falta inversión y voluntad

  2. En vez de hacer fábricas de piloncillo