Home / BIENESTAR / Camina Salinas Foyo es Señorita México Sorda 2014

Camina Salinas Foyo es Señorita México Sorda 2014

Carminas Salinas 7
Carmina Salinas Foyo, representante de San Luis Potosí en el certamen Señorita México Sorda 2014 ganó esta noche, en la ciudad de Guadalajara, el título nacional al vencer a las finalistas al contestar una pregunta clave del jurado: le preguntaron o le pidieron un consejo para los jóvenes sordos.

Ella en lenguaje de señas mexicano, les motivó a que se arriesgaran a luchar por sus sueños, señalando que tienen las mismas capacidades y posibilidades que las personas oyentes, “así que por lo menos, por una vez en su vida, salgan a buscar lo que tanto desean…”.

Con estas sencillas palabras, Salinas Foyo ganó uno de los certámenes de belleza que buscan enfocarse tanto a la belleza externa, como interna, y que buscan también propiciar la confianza, reforzar la autoestima, conocimientos y valores de la mujer sorda en nuestro país.

En la preparación de Carmina Salinas Foyo rumbo al certamen nacional de Señorita México Sorda 2014 hubo patrocinadores que creyeron en su talento, disciplina, y valores y las ganas de llevarse esta corona nacional por lo que no dudaron en darle el apoyo incondicional como patrocinadores oficiales.

Así marcas potosinas como zapaterías Petit Moro, la diseñadora de Imagen Yuga Medina de Bellísimo, la diseñadora de Modas Betty Ponce, y un joven talento diseñador de modas, Epifanio Montoya, quien también es sordo, quienes hicieron posible la preparación de imagen y moda de Carmina Salinas, luciendo diseños exclusivos en cada una de sus pasarelas.

Mención especial merece Alejandra Wallen Flores, Nuestra Belleza San Luis Potosí 2013 quien tuvo la responsabilidad de su preparación en pasarela y presencia escénica compartiendo la experiencia que le dejo su participación en Nuestra Belleza México 2013.

Carmina Salinas Foyo es originaria de la capital potosina, curso estudios de diseño profesional de Modas en la Escuela “Magdalena Sofía Barat” y en el Instituto de Belleza Imagen, tiene estudios y diplomado en Historia del Arte (impartido en lengua de señas) por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente se desarrolla profesionalmente en un taller propio de Diseño de Modas.

Esta talentosa joven potosina, de manera solidaria se ha dedicado también a impartir cursos de Enseñanza de gramática española y Lengua de Señas Mexicana a sordos e hipoacústicos de la ciudad de San Luis Potosí. Ahora Carmina Salinas Foyo, Señorita México Sorda 2014, será la representante mexicana en el Certamen internacional más importante del mundo “Miss Deaf World 2014” que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Praga, en la Republica Checa.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios