DEPORTES

Delegación potosina de pesas conquistó 15 medallas en la Olimpiada Regional

 VICENTE ALVARADO

La delegación potosina conquistó 15 medallas en la Olimpiada Regional celebrada en Jalisco.

Sobresalió Vicente Montoya Alvarado, al conquistar tres medallas de oro en su categoría.

Destacada participación tuvo la delegación de San Luis Potosí de Levantamiento de Pesas, al conquistar 15 preseas en la Olimpiada Regional, siendo seis de oro, seis de plata y tres de bronce. Mencionar que la competencia estuvo muy dura para los potosinos, que se tuvieron que eliminar con las potencias nacionales en esta disciplina.

Las competencias de la Región II, tuvieron como escenario el velódromo Panamericano de la Unidad Deportiva del CODE Paradero, con la participación de los representativos de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

La delegación potosina que buscaba su clasificación a la Olimpiada Nacional 2014, estuvo integrada por 15 atletas (9 varonil y 6 femenil), entre los que destacan el doble campeón nacional y seleccionado nacional juvenil Vicente Uriel Montoya Alvarado en la categoría 14-15 años división los 52 kilogramos; y también la campeona nacional juvenil Karime de los Ángeles Carpizo López, en la categoría 14-15 años división de los 53 kilogramos.

El primero en entrar en acción fue el potosino Andrés Samuel Puente Zarate en la categoría Infantil 12 años, en la división de los 40 kilogramos; obteniendo el primer lugar en la modalidad de arranque levantando 40 kilos, segundo lugar en la modalidad de envión con 54 kilogramos para un total de 94 kilogramos. Empatando en el primer lugar en totales con el regiomontano Juan Antonio Barco Rangel; el tercer lugar fue para Manuel Muñoz Martínez de Aguascalientes. Con este resultado, el potosino Andrés asegura su pase a la Olimpiada Nacional 2014.

Sofía Cristina Vargas Maldonado en Infantil 12 años división de 40 kilogramos, en la modalidad de arranque obtuvo el segundo lugar con un levantamiento de 38

kilos, en envión obtuvo el primer lugar levantando 50 kilos para sumar 88 kilos y quedarse con la medalla de plata. El oro fue para la representante de Nuevo León, Yaretzy Núñez quien levanto en total 90 kilos.

Karime de los Ángeles Carpizo en la categoría de 14-15 años división 53 kilos, obtuvo el segundo lugar en arranque con 63 kilos y envión con 75 kilos para un total de 138 kilos. El primer lugar fue para la competidora de Jalisco Elizabeth Ledesma Rivera, con levantamientos de 64 kilos en arranque y 82 kilos en envión para 146 kilos.

Vicente Uriel Montoya Alvarado en la categoría 14-15 años división de 52 kilos, consiguió su pase a la Olimpiada Nacional al llevarse tres medallas de oro; 2014 fue primero en arranque con 82 kilos, en envión levantó 107 kilos para un total de 189 kilos. El segundo lugar en esta categoría fue para el competidor de Jalisco.

Por último, Edson González Huerta en la categoría Juvenil Mayor división de los 94 kilos, obtuvo el tercer lugar general; con levantamientos de 107 kilos en arranque y 130 kilos en envión para 237 kilos. El oro fue para Rigoberto Pérez Fuentes, de Nuevo León; y la plata para Gabriel Román García, de Jalisco.

Botón volver arriba