Uncategorized

Este jueves CineClub del Centro de las Artes presenta «Los Gatos Persas»

gatospersasDirigida por el iraní Bahman Ghobadi

El cineclub del CASLPC se realiza todos los jueves en la Teleaula de este recinto

Este jueves 20 de marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí se llevará a cabo la proyección de la cinta “Los gatos persas”, producción cinematográfica invitada al ciclo «Ellos(as)… y su música en el cine» del Cineclub del área de artes visuales de este recinto, que como parte de su programa de apreciación cinematográfica, busca involucrar al público interesado en el séptimo arte.

“Los gatos persas” (2009), es una película iraní dirigida por Bahman Ghobadi, nacido en un pueblo del Kurdistán iraní cerca de la frontera con Irak quien previo a esta obra, ya había sorprendido a Europa con “La media luna” y “Las tortugas quieren volar”. Con «Los gatos persas» o «Nadie conoce a Gatos persas» consiguió el premio “Una cierta mirada” del festival de Cannes.

La cinta expone a Negar y Ashkan, una pareja de jóvenes músicos iraníes, que buscan con la ayuda de Nader, un extrovertido productor, integrantes para completar una banda y poder salir del país para dar conciertos en otros lugares. El recorrido los hará encontrarse con todo el submundo de la música underground de Irán.

Esta es la segunda de cinco películas que como parte de este ciclo «Ellos(as)… y su música en el cine», serán proyectadas de manera semanal hasta el próximo 10 de abril. El ciclo contempla también la presentación de “Control”, de Anton Corbijn y Johannes Gerrit van Willenswaard, “Tal como es el cielo” de Kay Pollak, y “Todas las mañanas del mundo” de Alain Corneau.

Cabe mencionar que en esta sesión se contará con la presentación y análisis de Jaime Álvarez del Castillo, curador de este ciclo cinematográfico. La cita es a las 19:00 hrs. en la Teleaula del CASLPC. Entrada con boleto de acceso general $15 Informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba