Home / DEPORTES / Inscripciones abiertas para el 1er. Torneo Relámpago Tochito

Inscripciones abiertas para el 1er. Torneo Relámpago Tochito

tocho1

El miércoles 19 de marzo es el cierre de inscripciones para el 1er. Torneo Relámpago Tochito UNID – NFL, que organiza la Universidad Interamericana para el Desarrollo con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal.

Los partidos se disputarán solo el sábado 22 de marzo a partir de las 8:00 horas, con sede en la Unidad Deportiva Garita, gracias al convenio de colaboración entre la UNID y Subdirección de Deporte Municipal para el préstamo de instalaciones.

En cuanto a los equipos, se conforman como mínimo de seis jugadores y máximo diez, y siempre deben haber sólo 5 jugadores en el campo y pueden realizar cambios cuando haya bola muerta. Pueden ser escuadras mixtas de los 15 a 21 años.

Las inscripciones están abiertas y la fecha límite para registrarse es el miércoles 19 de marzo. Para mayores informes pueden comunicarse al (444) 825 72 72 / 73 o en la UNID campus SLP ubicada en Av. Real de Lomas #1025 torre 2 planta baja, Lomas 4ª Sección, y en el facebook UNID sede San Luis Potosí y en twitter @UNID _Slp .

Habrá atractivos premios y becas para los ganadores, que se entregarán al finalizar el torneo, según la cantidad de equipos inscritos.

Mencionar que el Tochito UNID – NFL es la versión sin contacto de futbol americano que puede ser practicado por hombres y mujeres. Todos los jugadores pueden lanzar, correr o atrapar el balón.

Al no existir contacto físico (tacleadas), no necesitamos casco, hombreras ni protecciones, lo único necesario para jugar es un balón y un cinturón del que cuelgan dos banderas a los lados. Cuando una bandera es desprendida se termina la jugada.

El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno y un medio tiempo de dos minutos, para un total aproximado de 32 minutos. En torneos regulares, los juegos duran 40 minutos, sin embargo al ser un Torneo Relámpago se reducen a media hora, ya que los equipos juegan varios partidos el mismo día.

No olvides seguirnos en Facebook