Uncategorized

Invitan al ciclo de cine: “Tras las rejas”

30Mar14 Ciclo Cine UAPA 1
El Cine Club de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP, a través de su Secretaría de Actividades Culturales y Recreativas, invitan al Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”.
El ciclo comenzó el pasado 14 de marzo, y concluirá el 12 de septiembre, teniendo como sede el Aula Magna “Arquitecto Francisco Marroquín” de la Facultad del Hábitat, con entrada gratuita. La invitación está abierta al personal universitario de la máxima casa de estudios potosina, docentes, administrativos y público general interesado. La proyección de las películas será a las 18:00 horas.
El Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”, presentará el 11 de abril “Sueños de Fuga”, el 9 de mayo “La raíz del miedo”, el 13 de junio “Historia Americana X”, el 11 de julio “Atrapado sin salida”, el 15 de agosto “El experimento”, y el 12 de septiembre “Celda 211”.
A la par, con el objetivo de crear, desarrollar y mantener una plataforma que provea servicios que fomenten, apoyen y atiendan la salud integral del personal académico universitario, se invita a participar en el Programa de Acondicionamiento para la Vida “Movimiento Es Vida, Incorpórate”, que ofrece un espacio donde, en el momento que la persona desee, pueda realizar un cambio en su curso de vida.
Ello a través del ejercicio físico, donde además pueda acceder al conocimiento, prácticas y actividades que enriquezcan su proyecto de vida, a través de los ejes centrales de la salud y la vida: Voluntad Espiritual, Higiene Física y Mental, Movimiento, Alimentación y Proyección de Vida.
El Acondicionamiento Físico es un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el principal protagonista es el cuerpo humano. Su objetivo es la transformación de ese cuerpo, el desarrollo de sus capacidades, la liberación de sus limitaciones hacia la comprensión de sus más altas posibilidades y la conciencia y perfeccionamiento de las cualidades del movimiento, para llevarlo a un determinado nivel de desempeño. Aporta beneficios en las diferentes áreas de manifestación humana, que son la espiritual, emocional, mental/intelectual, física, laboral, académica y profesional.
El desarrollo de capacidades físicas que incluyen el trabajo aeróbico cardiovascular: caminata, correr; ejercicio para desarrollo de fuerza, muscular, fuerza estructural (postura) y coordinación; y seguimiento del desarrollo de sus capacidades físicas y de movimiento.
Se tendrá acceso a una base de datos donde el académico pueda seguir su programa de entrenamiento, rendimiento y avances en el tiempo, así como un examen del estado general-temporal actual de salud, exámenes médicos generales implementados por el ISSSTE, y la medición de las capacidades físicas mediante el programa de la CONADE “Ponte al 100”.
Los alcances de este programa complementan el acondicionamiento físico, y pueden integrarse a mediano y largo plazo servicios que van íntimamente ligados a la salud y a la vida, además de atender en áreas como la psicológica, la medicina física y la nutrición, así como cursos y talleres de aprendizaje continuo en otras áreas que apoyan a una mejor calidad de vida. Este programa se pretende extender a otros sectores de la población.
Para informes sobre el Programa de Acondicionamiento Físico, dirigirse con la señorita Alma Cabrera en el Edificio de la UAPA, o al teléfono 833-04-12 extensión 212, en

Botón volver arriba