Uncategorized

La OSSLP interpretará la Sinfonia No.2 de L.V Beethoven

FOTO SOLISTA
Este próximo viernes 14 de marzo en punto de las 21 horas y el domingo 16 de marzo a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, se presentará una vez más en el fastuoso recinto del Teatro de la Paz, para ofrecerle al público amante de la buena música un programa realmente exquisito que incluye la singular Sinfonía No. 2 en Re Mayor, Op. 36, del maravilloso compositor alemán L. V. Beethoven.
Dicha obra es considerada por la crítica especializada como una de las más enérgicas, encantadoras y livianas de su magnífico repertorio, e igualmente una de las empresas más difíciles para este gran músico, ya que sus memorias revelan que esta composición fue realizada cuando había perdido casi por completo el sentido del oído, lo que con el paso del tiempo lejos de convertirse en un obstáculo a sortear, se ha significado como un plus al trabajo composicional que particularmente tuvo que llevar a cabo para culminar una sinfonía que si bien no es la más afamada, si es una de las más gustadas entre sus fervientes seguidores.
El programa lo complementa el estupendo Concierto para Piano y Orquesta de Cuerdas del compositor ruso Alfred Schnittke (1934-1998), considerando por muchos como el último gran genio musical de la pasada centuria.
Para ello, se contará con la presencia del joven pianista mexicano Anthony Giovanny Tamayo Illescas, nacido el 25 de marzo de 1992 y quien a sus escasos 23 años, se ha ido consolidando de a poco al obtener sendos premios y reconocimientos en plano musical, entre los que destacan: el VII Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales”, catalogado como uno de los más importantes en el país, además de ser a la fecha el primer connacional en ganar el Concurso Internacional de Piano “Schimmel and Boshendorfer” celebrado en Phoenix, Arizona, sin dejar de lado sus 1eros. lugares en la 5ª. Bienal Internacional de Piano y el Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell”.
Actualmente, este novel pianista lleva a cabo su formación musical en el prestigiado Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursa el 3er. grado de la Licenciatura en piano, experiencia suficiente para lograr a la fecha su presentación con orquestas de gran prestigio, entre las que destacan: La Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, Jalisco y el Estado de México, bajo la batuta de importantes referentes de la dirección orquestal como Alondra de la Parra, José Guadalupe Flores, Enrique Bátiz, Juan Carlos Lomónaco, Raúl García y Oliverio Payán.
Por tal motivo se le recuerda al público interesado en asistir, que la venta de boletos se lleva a cabo en las taquillas del teatro bajo los siguientes precios: Boleto individual $100.00 y boleto familiar $150.00 (con acceso para dos menores y dos adultos). Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba